Alarma en Real Madrid: cinco casos positivos más de covid-19 después de los de Luka Modric y Marcelo

El aumento de casos de covid-19, tras el estallido de la variante Omicron, está empezando a afectar seriamente al fútbol. Esta vez es el Real Madrid quien se ve afectado por algunos casos en sus equipos de futbol y baloncesto.

En la foto de archivo aparecen Luka Modric y Marcelo, quienes dieron positivo de covid-19. El club está a la espera de más pruebas PCR porque temen un brote en el cuadro merengue. Foto Prensa Libre: AFP.
En la foto de archivo aparecen Luka Modric y Marcelo, quienes dieron positivo de covid-19. El club está a la espera de más pruebas PCR porque temen un brote en el cuadro merengue. Foto Prensa Libre: AFP.

El Real Madrid, ante la posibilidad de que haya más casos como los del croata Luka Modric y el brasileño Marcelo, sobre los que el miércoles 15 de diciembre se comunicó el positivo por coronavirus, ha sometido a la plantilla a nuevas pruebas PCR y, a la espera de resultados, decidió retrasar el entrenamiento de este 16 de diciembre.

Según pudo saber EFE de fuentes del club, ambos jugadores sintieron síntomas de resfriado durante la jornada del martes 14 de diciembre, por lo que, siguiendo con los protocolos establecidos por el Real Madrid, contactaron con los servicios médicos para someterse a pruebas de antígenos y PCR, resultando positivas.

Tras recibir los resultados revelaron que los jugadores Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo, de la primera plantilla del Real Madrid, han dado positivo por coronavirus, tal y como ha informado hoy el conjunto blanco a través de sus canales oficiales.

También se ha contagiado Davide Ancelotti, primer asistente de Carlo Ancelotti.

Se unen a los positivos ya conocidos de Marcelo y Luka Modric, que fueron anunciados ayer, a y los del primer equipo de baloncesto Pablo Laso y el escolta francés Thomas Heurtel.

Hasta el momento, más de la mitad de la plantilla del Real Madrid han superado la enfermedad. Hasta conocer los resultados, quedan los siguientes futbolistas sin, con confirmación oficial, haber dado positivo: el belga Courtois; los españoles Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Isco Alarcón y Marco Asensio; los franceses Ferland Mendy y Eduardo Camavinga y el brasileño Vinicius Junior.

Además del pertinente aislamiento y repetidas pruebas para conocer que superan la enfermedad, los jugadores que dan positivo se someterán a pruebas cardiológicas implantadas por el Real Madrid para comprobar su estado de salud más allá de dar negativo.