Alejandro Sabella, subcampeón con la Albiceleste en Brasil 2014, fallece en Argentina

El entrenador argentino Alejandro Sabella permaneció varios días en un hospital.

Publicado el
Alejandro Sabella dejó la Albiceleste en 2014. (Foto Prensa Libre: AFP)
Alejandro Sabella dejó la Albiceleste en 2014. (Foto Prensa Libre: AFP)

El entrenador Alejandro Sabella, considerado un símbolo de la sobriedad y la jerarquía en la elite del futbol, murió este martes 8 de diciembre a causa de un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda por la cual había sido internado en un hospital desde el 26 de noviembre, informaron medios locales.

El IBCA, Instituto Cardiovascular comunicó en su momento que Sabella padecía una cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad, “habiendo ingresado a nuestra institución el día 25 de noviembre de 2020, con shock cardiogénico e infección previa”.

La selección argentina, Estudiantes de La Plata y muchos otros equipos locales le mandaron saludos y deseos de pronta recuperación a Sabella a través de las redes sociales.

El técnico que ganó con Estudiantes de La Plata la Copa Libertadores de 2009 y la Liga argentina de 2010 dejó la Albiceleste en 2014 y no volvió a dirigir desde entonces.

En los últimos años sufrió un tipo de cáncer que no se especificó.

“Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%”. Si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida”, dijo en 2018.

Como futbolista, ‘Pachorra’ jugó en River Plate, Estudiantes de La Plata, el Sheffield United inglés, el Gremio brasileño y el Irapuato mexicano.

Antes de comenzar su carrera como técnico fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en los equipos Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.