De la actual plantilla del Real Madrid cinco jugadores saben lo que es marcar en semifinales y su entrenador, Zinedine Zidane, también dejó su sello. Junto a Cristiano Ronaldo, que lo hizo ante Bayern, Borussia Dortmund, Juventus y Atlético de Madrid, aparecen Sergio Ramos, que marcó un doblete en el Allianz Arena y un tanto al Borussia Dortmund, el francés Karim Benzema, el brasileño Marcelo e Isco Alarcón.
Lee también: Boateng: “La única manera de parar a Ronaldo es en equipo”
El centrocampista malagueño fue el autor del último tanto madridista en semifinales, en el que fue el último derbi madrileño en el estadio Vicente Calderón, cuando mandó a la red el balón tras una jugada inolvidable de Karim Benzema, cuando se marchó pegado a línea de fondo de tres jugadores del Atlético de Madrid para sentenciar el pase a la final de Cardiff.
Seis madridistas fueron capaces de marcar más de un tanto en un partido de semifinales. Fueron Di Stéfano con un triplete al Vasas (4-0) en la temporada 1957/58 y un doblete en la ida de la 1959/60 al Barcelona (3-1), eliminatoria en la que Puskas firmó dos tantos en la vuelta en el Camp Nou.
Te puede interesar: Di Francesco y la posibilidad de acabar con el histórico derrotismo de la Roma
El tercero en lograrlo en la historia fue Tejada, que marcó dos tantos al Standard Lieja (4-0) en la campaña 1961/62. No repetía hasta la 1979/80 cuando también en el Santiago Bernabéu firmaba un doblete Carlos Santillana ante el Hamburgo (2-0); y tuvieron que pasar trece años hasta que apareció Cristiano Ronaldo para ser el que más veces marcó más de un tanto en semifinales.
El astro portugués lo consiguió ante el Bayern en la 2011/12 en el Santiago Bernabéu (2-1), repitió ante el conjunto alemán en el Allianz Arena el día que también lo firmó Sergio Ramos (0-4) en la 2013/14, y firmo un triplete ante el Atlético de Madrid en la ida de las últimas semifinales de la Liga de Campeones (3-0).
Contenido Relacionado:
> Florentino define a Ronaldo como “digno heredero” de Di Stéfano
> El día que Di Stéfano maravilló a Guatemala
> Cristiano se quita una espina y sorprende al mundo