América y Montreal inician pugna por Liga de Campeones de Concacaf y pase a Mundial de Clubes

El América de México y el Montreal Impact de Canadá se enfrentarán hoy el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que dará al ganador el pase al Mundial de Clubes de la FIFA.

Publicado el
Este es el trofeo que se entregará al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: The Champions)
Este es el trofeo que se entregará al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: The Champions)

Las Águilas del América, uno de los equipos con mayor jerarquía en la Concacaf, buscarán ganar el título de la región por sexta vez en la historia. En el pasado se llevó los campeonatos correspondientes a las temporadas 1977, 1987, 1990, 1992 y 2006.

Antes de llegar a esta final, la escuadra del colombiano Darwin Quintero y el argentino Rubens Sambueza fue la más ofensiva de la fase de grupos con 19 goles anotados.

Luego, en cuartos de final, eliminó sin problemas al Saprissa de Costa Rica. Sin embargo, en semifinales tuvo que gestar una hazaña para poder superar al Herediano, también costarricense: se levantó de un 3-0 en contra sufrido en la ida para ganar con marcador global de 6-3.

Por su lado, el Montreal Impact ha resultado el equipo sensación de esta edición de la ‘Concachampions’.

En la primera ronda no pasó complicaciones para ganar su grupo. Posteriormente tuvo dos reñidas eliminatorias en las que pasó por encima del mexicano Pachuca (global 3-3) y del Alajuelense de Costa Rica (global 4-4) gracias al criterio de más goles como visitante.

Para el América, este partido de ida de la final, además de ayudarle a poner una mano en el título de la Concacaf y un pie en el Mundial de Clubes, le servirá para tratar de olvidar el humillante 4-0 que sufrió el fin de semana en su estadio Azteca ante el Querétaro de Ronaldinho, en la liga local.

El Montreal Impact, por su cuenta, se presentará a este compromiso con la posibilidad de dar a Canadá su primer campeonato de la Confederación.

En su liga, la Major League Soccer de Estados Unidos, el Montreal pasa un mal momento como último lugar de la Conferencia Este.

La escuadra canadiense llegó a la Ciudad de México desde el lunes para tratar de adaptarse a los 2 mil 248 metros sobre el nivel del mar en la que está enclavada.

El lunes, el Impact realizó un entrenamiento en las instalaciones de los Pumas, al sur de la capital.

“El América es como el Manchester United de México. Sería un gran logro ganarles. Tenemos que ser muy pacientes y estar muy concentrados, aprovechar nuestro juego colectivo y disfrutar en un estadio con tanta historia como es el Azteca”, comentó Nigel Reo-Coker, mediocampista inglés del Impact.

La terna arbitral designada para el juego de ida de la final es de origen hondureño. Héctor Rodríguez será el silbante y estará auxiliado en las líneas por Christian Ramírez y Óscar Velásquez.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 29 de abril en el estadio Olímpico de Montreal.