Guillermo Ochoa provoca caos en su llegada a México para jugar con el América

Fútbol Internacional

El guardameta Guillermo Ochoa, titular con la selección mexicana en las dos últimas Copas Mundiales, provocó caos en el Aeropuerto de la Ciudad de México en su llegada al país este martes para jugar el torneo Apertura con las Águilas del América.

Asistimos a la caída de nuestros mitos

Opinión

América no fue descubierta, fue inventada. Esto es lo que sugiere el historiador Edmundo O’Gorman. Inventada, porque en el momento en que fuimos invadidos Europa se sentía atrapada  en su propia prisión medieval, construida con las piedras de la escolástica y el geocentrismo, “dos visiones jerárquicas de un universo arquetípico, perfecto, incambiable aunque finito, porque era el lugar de la Caída”. (Carlos Fuentes, La gran novela latinoamericana).

Sweet land of liberty

Opinión

Al pie de la estatua de la libertad se encuentra el poema de Emma Lazzarus *1849 +1887. En su final se lee: ¡Dadme a vuestros rendidos, a vuestros pobres!/ Vuestras masas hacinadas anhelando respirar en libertad./ El desamparado desecho de vuestras rebosantes playas/ enviadme a estos, los desamparados,/ sacudidos por las tempestades a mí/ ¡Yo elevo mi faro, a la par de la puerta dorada!