Giovani Dos Santos sale del hospital y se perdería el resto de la temporada regular

El americanista recibió entre 25 y 30 puntos de sutura por la terrible falta durante el Clásico mexicano.

Giovani Dos Santos pasará seis semanas fuera de las canchas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Giovani Dos Santos pasará seis semanas fuera de las canchas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Giovani Dos Santos recibió el alta médica este 1 de octubre luego de haber sido intervenido por la terrible lesión que le hizo Antonio el Pollo Briseño durante el Clásico del 28 de septiembre que ganó el América 4-1 a Chivas.

El ex del Barcelona publicó en Instagram el momento en que salió del hospital. Fue en silla de ruedas y con un protector en la herida, lejos de la prensa.

Dos Santos fue ingresado desde la noche del Clásico y fueron necesarios entre 25 y 30 puntos de sutura.

Aunque el jugador está de buen ánimo, tendrá que estar en recuperación seis semanas y se perdería el resto de la temporada regular. Podría volver al comienzo de la liguilla por el título, que arranca el 27 de noviembre.

Mientras tanto, el Pollo Briseño recibió un fuerte castigo de la Liga MX por la escalofriante lesión que le causó al jugador azulcrema.

En principio son dos juegos de suspensión por juego brusco, más dos por decisión de la Comisión Disciplinaria. En total son cuatro juegos fuera.

La sanción es solo para la Liga MX y Briseño no puede jugar mientras tanto en ligas inferiores o competencias oficiales de la Federación Mexicana de Fútbol.

Corría el minuto 36 del Clásico cuando el Pollo clavó los tacos en el muslo derecho del ex del Barcelona, lo que le provocó una herida que ameritó su reemplazo e ingreso al hospital.

0