El América se planta y deja al Real Madrid sin la victoria en el amistoso en Estados Unidos

El Real Madrid dejó escapar la victoria y empató 2-2 en el amistoso de este martes frente al América, de México, en el choque que se disputó en el Oracle Park, un estadio de béisbol localizado en la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos

Publicado el
Henry Martín, del Club América, celebra el primer gol (al minuto 5) frente al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP).
Henry Martín, del Club América, celebra el primer gol (al minuto 5) frente al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP).

El brasileño Vinicius Tobias debutó  con el primer equipo del Real Madrid en el amistoso frente al Club América (2-2), al entrar al terreno de juego en el minuto 65 en sustitución del español Lucas Vázquez en el lateral derecho, y fue protagonista negativo tras cometer penalti sobre el español Álvaro Fidalgo, quien anotó el empate final desde los 11 metros.

Tras caer 0-1 contra el Barcelona el domingo, el Real Madrid parecía encaminado al triunfo después de que el francés Karim Benzema (m.22) y el belga Eden Hazard (m.55), este desde los once metros, le dieran la vuelta al tanto inicial del mexicano Henry Martín (m.5).

El futbolista, de tan solo 18 años, llegó a la disciplina del conjunto blanco para pertenecer al Castilla, primer filial madridista entrenado por Raúl González Blanco, el pasado 1 de abril procedente del Shakhtar Donetsk.

La difícil situación en Ucrania tras la invasión del país por parte de Rusia provocó la salida de muchos futbolistas, y uno de ellos fue Vinicius Tobias.

El Real Madrid se fijó en el brasileño, internacional sub-16 con su país, y le incorporó cedido hasta el 30 de junio de 2023 con opción de compra hasta esa fecha con la intención de ponerle a prueba en el Castilla.

A las órdenes de Raúl debutó el 17 de abril tras dos semanas de adaptación a la capital de España tras haber tenido que pasar tiempo en un búnker después de que estallara la guerra.

Cuatro partidos y 209 minutos con el primer filial madridista, ya con la temporada en su recta final, para un jugador en el que hay puestas esperanzas en el club de cara a que sufra un crecimiento exponencial esta campaña tras perder la cautela y actitud introvertida con la que llegó, y en el que confían en su lectura a la hora de incorporarse al ataque y buen toque de balón para los centros para dar buenos minutos al equipo de Raúl.

Características que hicieron que Carlo Ancelotti contara con el brasileño para la pretemporada y, finalmente, este miércoles se produjo su debut con el primer equipo en el Oracle Park de San Francisco (California, Estados Unidos) en la victoria contra el Club América (2-2).

Vinicius Tobias entró en lugar de Lucas Vázquez y adelantó a un Álvaro Odriozola, con ficha del primer equipo, que, a pesar de la ausencia de Dani Carvajal por lesión en los dos primeros partidos de pretemporada, solo ha disputado 20 minutos.

Sin embargo, su debut no pudo acabar de forma redonda ya que cometió penalti en el minuto 80 sobre Álvaro Fidalgo, quien fuera canterano del Real Madrid, y este se encargó de empatar el partido desde los once metros.