Video: El mensaje que le dejó al Real Madrid al América de México respecto a sus enfrentamientos

El campeón de la Champions League tendrá un partido más de preparación en su historia ante uno de los equipos más grandes del futbol mexicano y al que le ha ganado en repetidas ocasiones.

Publicado el
El América y el Real Madrid se volverán a ver las caras esta noche en San Francisco. (Foto Prensa Libre: Club América)
El América y el Real Madrid se volverán a ver las caras esta noche en San Francisco. (Foto Prensa Libre: Club América)

La Liga MX inició una serie de partidos internacionales y el próximo club en protagonizar un encuentro de tal magnitud será el América contra el Real Madrid este martes 26 de julio  en San Francisco, California.

Por ello, el equipo español mandó un mensaje al equipo dirigido por Fernando Ortiz. Por medio de redes sociales, la cuenta oficial del Real Madrid publicó un video en el que recapituló los goles que le han hecho a los clubes mexicanos que han enfrentado a lo largo de su historia; entre ellos sobresalieron las anotaciones que recibió el América en 2010 y 2016.

De manera breve el perfil de Twitter del Real Madrid redactó: “¡Una selección de goles contra equipos mexicanos! . Y es que el video lo publicaron a tan solo horas de que se lleve a cabo el encuentro amistoso que forma parte de la gira del equipo mexicano llamado Tour Águila.

La grabación no solo recapituló los goles contra los azulcremas, sino que también recordó los resultados que sumó el equipo del Real Madrid cuando se enfrentó a Chivas y Necaxa.

Cabe rescatar que no es la primera vez que el conjunto de Coapa se mide ante los madrileños. Por ello, el club español recordó los resultados de aquellos encuentros; en la grabación se observó los goles que recibió el equipo azulcrema en un partido amistoso de 2010 y en una edición del Mundial de Clubes FIFA en 2016.

En el primer duelo, el Real Madrid se llevó la victoria con un marcador de 3-2; por parte de los blancos los goles corrieron a cargo de figuras como Sergio Canales, Gonzalo Pipita Higuain y Cristiano Ronaldo, quien se encargó de anotar el tanto de la victoria. Mientras que, del lado del América, Enrique Esqueda y Vicente Sánchez hicieron las otras anotaciones.

Cristiano Ronaldo fue verdugo del América en las ocasiones que los enfrentó. (Foto Prensa Libre: Real Madrid)

La segunda ocasión en la que se enfrentaron fue en un partido oficial de la FIFA, en la edición de 2016 del Mundial de Clubes, los merengues eliminaron a las águilas de las semifinales de la competencia. Con un marcador de 2 – 0, el conjunto de Coapa no pudo ante el equipo europeo, por lo que se despidió de aquella final.

En aquel duelo las figuras del Real Madrid que se encargaron de dar la victoria a su equipo fueron Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Por ello, el equipo actualmente dirigido por Carlo Ancelotti enalteció los antecedentes que conserva cada que se enfrenta a los americanistas.

Sin embargo, en conferencia de prensa Ancelotti reconoció la grandeza del club ya que afirmó: “América es un equipo que tiene mucha historia, tradición, importante en México. Todo mundo sabe qué tan importante es el futbol en México, es como una religión igual que en Europa”.