León y Guadalajara avanzan a semifinales del fútbol mexicano, América queda fuera

El León y el Guadalajara avanzaron a las semifinales del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano, el sábado al eliminar al Puebla y el América, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Cristian Calderón del Guadalajara celebra tras anotar uno de sus tantos de la noche ante el América. (Foto: @ChivasEN_)
Cristian Calderón del Guadalajara celebra tras anotar uno de sus tantos de la noche ante el América. (Foto: @ChivasEN_)

En el estadio Nou Camp, el León se impuso 2-0 al Puebla. Al minuto 5, Fernando Navarro conectó un remate de cabeza que se convirtió en el 1-0 para el Léon tras un desvío del defensa uruguayo Maximiliano Perg.

El ecuataoriano Ángel Mena firmó el 2-0 para ‘La Fiera’ al rematar una pelota que había sido rechazada por el portero uruguayo Nicolás Vikonis al 29.

Con esta victoria, el León remontó la derrota por 2-1 en el juego de ida y ganó la eliminatoria con marcador global de 3-2.

En el estadio Azteca, las ‘Chivas’ del Guadalajara se impusieron 2-1 a las ‘Águilas’ del América.

Cristian Calderón marcó el 1-0 para las ‘Chivas’ al minuto 31 con un disparo desde fuera del área que colocó en el ángulo superior izquierdo.

El 2-0 también fue obra del ‘Chicote’ Calderón, también con un disparo desde fuera del área al 72; la pelota pegó en el travesaño y luego picó dentro de la portería americanista.

Las ‘Águilas’ se acercaron 2-1 al 75 tras un contragolpe que Henry Martín definió con un disparo desde fuera del área.

De esta manera, el Guadalajara ganó la eliminatoria con marcador global de 3-1.

Las otras dos series de cuartos de final se completarán el domingo. En el estadio Universitario, los Pumas se presentarán con ventaja de 1-0 sobre el Pachuca que para avanzar a semifinales necesita una victoria por cualquier marcador a partir del 2-0 o 2-1.

En el estadio Azteca, el Cruz Azul saldrá con ventaja de 3-1 sobre los Tigres que están obligados a ganar 3-0 o por diferencia de dos goles a partir del 4-2.