André-Pierre Gignac tiene un tocayo especial en el zoológico de México

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León: Gignac, en reconocimiento al delantero francés de Tigres de Monterrey, aunque hay una gran diferencia entre ambos: sus caracteres.

Publicado el
La admiración por André Pierre Gignac en México es tal que quisieron rendirle un pequeño homenaje. (Foto Prensa Libre: AFP)
La admiración por André Pierre Gignac en México es tal que quisieron rendirle un pequeño homenaje. (Foto Prensa Libre: AFP)

André-Pierre Gignac “está encantado y muy orgulloso de que los niños piensen en él y lo distingan de esta forma”, dijo a la AFP este lunes Edgar Acosta, director del departamento de Parques y Vida Silvestre del norteño estado de Nuevo León.


Poco después de nacer en el zoológico La Pastora, el cachorro Gignac fue separado de su familia para recibir cuidado profesional. “La mamá es primeriza y no había desarrollado sus habilidades. Vimos que no lo cuidaba ni lo amamantaba y eso los convierte en un animal dócil”, explicó Acosta, quien ha tenido al felino en su oficina varias veces y lo describió como “muy manejable y muy juguetón”.

El futbolista Gignac, en tanto, ha mostrado un carácter menos fácil: en mayo amenazó con irse de México si se sigue complicando su relación con la prensa, tras una controversia con un periodista tras la final del torneo local.

No obstante, el delantero galo irá “en los próximos días” a La Pastora para conocer “a su tocayo”, afirmó Acosta.

7 meses cumplió el tigre de Bengala. (Foto Prensa Libre: AFP)

En la convocatoria para bautizar al tigre de bengala participaron 3 mil niños de 6 a 12 años que propusieron un sinfín de nombres. Los que más prevalecieron fueron Gignac, con más de 700 menciones, seguido de Byako y Rajá.

El pequeño tigre Gignac se ha ganado los corazones de niños y jóvenes. (Foto Prensa Libre: AFP)