Andrés Iniesta se despide del Barcelona entre lágrimas

Andrés Iniesta, capitán del FC Barcelona, confirmó este viernes su salida del club al término de esta temporada porque siente que “no podría dar lo mejor” de sí en el futuro próximo y quiere acabar su periplo en lo más alto.

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva Joan Gamper. (Foto Prensa Libre: EFE)
El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva Joan Gamper. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última” en el Barcelona, dijo entre lágrimas Iniesta, considerando que es la mejor manera de acabar “sintiéndome importante, sintiéndome titular con la opción de ganar títulos”.


“Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo, a nivel familiar”, dijo Iniesta en una multitudinaria rueda de prensa, en la que estuvo toda la plantilla presidida por el presidente Josep Maria Bartomeu.

Símbolo de la época dorada del Barsa, a la altura de Messi, y de la selección española, a la que hizo campeona del mundo en 2010, Iniesta da un giro a su carrera cuando todo parecía apuntar a que la acabaría en el club de su vida.
Lee también: France Football ve doloroso que Andrés Iniesta no haya ganado el Balón de Oro
En otoño pasado, el de Fuentealbilla había firmado un contrato “de por vida” con el club, pero tras 22 años vistiendo de azulgrana, 16 de ellos en la primera plantilla, considera que ya no puede seguir al nivel que requiere el Barcelona.

“En unos días cumpliré 34 años, me he exprimido al máximo por mi club, me he dejado el alma por este equipo por este club, yo me conozco sé como estoy… Y entiendo que de aquí en adelante por motivos naturales, de ley de vida, todo iba a costar algo más”, explicó.
Lee también: Ramos pide Balón de Oro para Iniesta: “Si se llamara Andresinho tendría dos”

No obstante, dejó claro que seguirá jugando al futbol aunque no especificó dónde, remitiendo al final de temporada.

“Hay cosas por hablar, cosas por cerrar”, dijo Iniesta, antes de precisar que “siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club por lo tanto todos los escenarios que no sean Europa pueden ser”, aseguró sin precisar si China será su próximo paso, tal como se especulaba en las últimas semanas.

Contenido relacionado:

> Iniesta confiesa que ya sabe lo que hará con su futuro 
>
 
Iniesta, un emblema del Barsa codiciado por China
>
 
Andrés Iniesta analiza dejar a la selección española después del mundial de Rusia 2018