Los conmovedores mensajes de despedida dedicados a Iniesta

Andrés Iniesta es el protagonista en el mundo del futbol este viernes, después de anunciar que se retira del FC Barcelona.

Xavi le dedicó un mensaje especial a su excompañero, Andrés Iniesta. (Foto Prensa Libre: Instagram @xavi)
Xavi le dedicó un mensaje especial a su excompañero, Andrés Iniesta. (Foto Prensa Libre: Instagram @xavi)

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, y el del Manchester City, Pep Guardiola, no dudaron en elogiar al capitán del Barsa.


“Podría pasar mucho tiempo hablando de él, es parte de la historia del Barcelona de los últimos 15 o 20 años, que no habría sido posible sin él”, explicó Guardiola en rueda de prensa.

El técnico del City, que tuvo a Iniesta bajo sus órdenes durante sus exitosos cuatro años al frente del club azulgrana entre 2008 y 2012, aseguró que “tengo que darle las gracias porque me ayudó a entender mejor este juego”.

“Cuando decida retirarse, quizá dentro de diez años, podrá volver al futbol, especialmente en el Barcelona, y enseñar todo lo que mostró en el campo”, añadió Guardiola.
Lee también: Ramos pide Balón de Oro para Iniesta: “Si se llamara Andresinho tendría dos”
Su homólogo en el Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que con Iniesta “no estamos hablando de Barcelona-Real Madrid, hablamos de un jugador que hace soñar a todo el mundo, cuyo juego admiro”.

“Solo tengo buenas palabras, admiración para su futbol, le deseo lo mejor para su futuro”, aseguró Zidane, que también se mostró convencido de que debería haber ganado el Balón de Oro.
Lee también: France Football ve doloroso que Andrés Iniesta no haya ganado el Balón de Oro

Contenido relacionado:

> Iniesta confiesa que ya sabe lo que hará con su futuro 
>
 
Maradona y Ali, el niño que nació sin piernas, emocionan al mundo del futbol
>
 
Futbolista costarricense Daniela Solera sigue en el hospital y está “estable”