Andrés Iniesta fue presentado con el Vissel Kobe

El mago Andrés Iniesta fue presentado este sábado como jugador del Vissel Kobe nipón ante más de 8 mil  aficionados que mostraron su entusiasmo con la llegada del exjugador del FC Barcelona, quien afirmó que “aspira a lo máximo” con su nuevo club.

Publicado el
Andrés Iniesta saluda a los seguidores del Vassel Kobe en sus presentación oficial. (Foto Prensa Libre: AFP)
Andrés Iniesta saluda a los seguidores del Vassel Kobe en sus presentación oficial. (Foto Prensa Libre: AFP)

Andrés Iniesta apareció por primera vez con la equipación carmesí del equipo japonés y su legendario dorsal “8” a la espalda, en un acto de presentación oficial celebrado en el Estadio Noevir de Kobe dos días después de que el jugador llegara al país asiático y firmara su nuevo contrato.


El estadio estaba engalanado para la ocasión con pancartas que rezaban “Bienvenido, Andrés Iniesta” escrito en castellano y miles de aficionados abarrotando la única grada abierta para el evento, y que hicieron cola desde primera hora de la mañana para ver en vivo al nuevo ídolo de los “ushi” (“vacas”, en japonés), apodo del club.

“Muchas gracias por este recibimiento tan caluroso. En estos dos días que llevo en Japón he recibido muchísimo cariño, y os lo quiero agradecer”, dijo Iniesta ante su público, que le devolvió el gesto coreando su nombre.
Lee también: Marcelo: “No tengo nada que demostrarle a nadie”
Entre el público, en su mayoría ataviado con los colores del club, también había aficionados con camisetas azulgrana, ondeando banderas españolas o mostrando los mensajes “A magician is coming to Kobe” (“Un mago viene a Kobe”, en inglés) e “Infinit Iniesta”, el lema empleado por el Barcelona para despedir a un futbolista que marcó una época.

Más de ocho mil seguidores asistieron al Noevir Stadium en Kobe, Japón para recibir a Iniesta. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Vengo con mucha ilusión por trabajar y por aprender”, afirmó Iniesta, quien añadió que sus objetivos son “ayudar para que el Vissel sea mejorando” y “aspirar a lo máximo”, y en particular a situar al club como “campeón de la liga nipona y campeón de Asia”.

El centrocampista ha sido presentado con el Vissel apenas una semana después de disputar su último partido con la camiseta azulgrana y de ser homenajeado por su afición, y se incorporará a su nuevo equipo después del Mundial de Rusia, cuando se reanuda la liga nipona tras su parón estival.

Al igual que en el acto en que se hizo público su fichaje, celebrado el pasado jueves en Tokio, Iniesta estuvo acompañado del fundador y consejero delegado de Rakuten, Hiroshi Mikitani, también propietario del Vissel Kobe desde que se hizo con el club en 2004 a través de otra de sus empresas.
Te puede interesar: Sadio Mané envía 300 camisetas del Liverpool a Senegal antes de final de Champions
“Con la llegada de Iniesta, mejorará indudablemente el nivel de la liga japonesa, y también la popularidad del futbol entre niños y adolescentes”, dijo el multimillonario nipón, quien condujo personalmente la operación gracias a su buena relación con el FC Barcelona, club del que Rakuten es patrocinador principal.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1000396258488520704

Iniesta, de 34 años y con 32 títulos ganados en el Barcelona, además de ser campeón del Mundo y en dos ocasiones de Europa con la Roja, está a llamado a aupar a la élite del futbol nipón y asiático al Vissel, un club que nunca ha logrado clasificarse más arriba de la sexta plaza en la J-League.
Por si no lo viste: Mohamed Salah: “Ganar la Liga de Campeones sería algo especial”
“Ahora me toca volver con España, para afrontar un Mundial que supone un reto muy bonito. En un par de meses regresaré para trabajar al máximo e intentar mejorar a este equipo”, dijo Iniesta al despedirse del entregado público local y tras dar unos toques al balón.

Contenido Relacionado: 

> Andrés Iniesta se despide del Barcelona entre lágrimas
> Sergio Ramos tiene la última camiseta de Iniesta en un clásico
> France Football ve doloroso que Andrés Iniesta no haya ganado el Balón de Oro