Andrés Iniesta podría irse del FC Barcelona según medios españoles

La llegada del volante brasileño Philippe Coutinho al FC Barcelona podría ser la llave de la puerta de salida del eterno volante catalán, Andrés Iniesta, al final de la temporada actual.

El "mago" Iniesta podría irse del FC Barcelona al final de la actual temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El "mago" Iniesta podría irse del FC Barcelona al final de la actual temporada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Iniesta para mí es un genio y es un gran honor poder convivir con él, aprender con él. Hablando de posiciones: lo que más me gusta es estar con el grupo, poder jugar”, expresó Coutinho a su llegada a la casa azulgrana, quien a sus 25 años se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Liga por los €160 millones que el FC Barcelona le pagó al Liverpool por él.


El sudamericano no puede participar en la actual Liga de Campeones de Europa con el Barsa debido a que jugó 15 minutos con el Liverpool contra el Sevilla.

Esto abre la posibilidad, según algunos medios españoles, para que el técnico Ernesto Valverde haga uso de él en los partidos de la Liga Santander alternando la posición con Andrés Iniesta que sería el titular cada vez el Barcelona juegue en la Champions.

Iniesta, quien renovó su contrato de por vida con el FC Barcelona, había rechazado ofertas para marcharse al futbol de China, también podría despedirse este año de la selección española después de participar en el Mundial de Rusia 2018.

De momento el hermetismo se mantiene en el entorno del FC Barcelona sobre el futuro de Andrés Iniesta y de las ideas de Valverde para colocar a Coutinho en un medio campo en el que ya figuran Sergio Busquets, Paulinho e Iván Rakitic.

El equipo catalán sigue con un paso más que firme en la Liga española con su invicto de 18 partidos que le han dado 48 puntos en su sólido primer lugar con nueve de diferencia con el Atlético de Madrid que marcha en el segundo lugar. Además toe 16 unidades de ventaja sobre su histórico archirrival, Real Madrid.