Ansu Fati se convierte en el goleador más joven en anotar en la Champions

El Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado. Uno de los goles fue anotado por el juvenil Ansu Fati, quien hizo historia.

Ansu Fati celebra con sus compañeros. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ansu Fati celebra con sus compañeros. (Foto Prensa Libre: AFP)

La sociedad sobre la que cimenta el nuevo y ambicioso proyecto de Antonio Conte en el Inter suma ya 25 de los 41 goles del equipo este año.

En la segunda parte de nuevo Todibo volvió a dar muestras de fragilidad en un cuerpo a cuerpo ante Lukaku, cuyo disparo sacó Neto con una rodilla. El portero brasileño, bajo la larga sombra de Marc-André Ter Stegen, dejó un puñado de buenas paradas en su bautizo europeo como azulgrana.

Lee también: ¡Qué locura! Son Heung-Min marcó el “mejor gol del año”

En el 72 Martínez tuvo la victoria, tras un error de otro francés, este sí habitual titular, Clement Lenglet. El argentino le hizo un sombrero y su disparo con intención rozó uno de los postes.

A estas alturas Valverde había dado entrada ya a dos de sus pesos pesados, Suárez y Frenkie de Jong.

Precisamente Suárez devolvió una pared a Ansu Fati, que acababa de saltar al terreno de juego, para que el canterano ajustara a uno de los postes su disparo desde la frontal.

Fati se convirtió de esta forma en el goleador más joven de la historia de la Champions con 17 años y 40 días, superando el récord del ghanés Peter Ofori-Quaye, que en octubre de 1997 marcó a los 17 años y 195 días para el Olympiakos.

Contenido relacionado

El Barcelona es el club deportivo más mencionado en Twitter en 2019

Rodrygo: “Cuando conocí a Zidane me puse a temblar”

Guardiola: “Puede que no estemos para competir contra los mejores”