Antoine Griezmann supera los 100 goles con el Atlético de Madrid

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, entró este miércoles en el club de los once goleadores centenarios con el equipo rojiblanco en tres temporadas y media en el club.

El francés Antoine Griezmann marcó este miércoles cuatro goles en el triunfo del Atlético contra Leganés. (Foto Prensa Libre: AFP).
El francés Antoine Griezmann marcó este miércoles cuatro goles en el triunfo del Atlético contra Leganés. (Foto Prensa Libre: AFP).

El delantero marcó este miércoles sus goles 100, 101, 102 y 103, en la victoria 4-0 del Atlético de Madrid frente al Leganés (4-1) en el estadio Wanda Metropolitano.

La victoria contra el Leganés (14º), en la 26ª jornada de Liga,  ubica al equipo de Diego Simeone  provisionalmente a cuatro puntos del líder, el Barcelona, que juega el jueves contra el penúltimo, Las Palmas.

Desatado en ese aspecto en la actualidad, con siete goles en los últimos dos choques del bloque madrileño, no sólo con su racha en el Wanda Metropolitano, del que también es su primer goleador de la historia -anotó el único tanto del 1-0 al
Málaga en la inauguración-, sino que alcanzó y superó ya las cien dianas.
 
Lee además: ¿Podrá el Barcelona mantener la ventaja en una semana decisiva en la Liga?

No es una cifra nada habitual en el Atlético en sus 115 años de historia. Solo lo han conseguido otros diez futbolistas: Luis Aragonés, el mejor con 172; Adrián Escudero, Francisco Campos, José Eulogio Gárate, Joaquín Peiró, Fernando Torres, Adelardo Rodríguez, Enrique Collar, Josep Juncosa y Sergio 'Kun' Agüero.


Griezmann ya es el noveno máximo goleador de la historia del Atlético, con 103 goles en 194 partidos (más de un gol de media por encuentro): en su primera campaña en el club, en 2014-15, firmó 25 tantos; en 2015-16 logró 32; en 2016-17 anotó 26 y en esta temporada, ya con 33 choques disputados, ha marcado veinte, los últimos doce en los nueve duelos oficiales más recientes.

Todas esas dianas las reparte en 76 partidos, un plus además en el aspecto de diversidad y transcendencia de sus goles con la camiseta del equipo rojiblanco. 60 de ellas han sido como local, bien en el Vicente Calderón, sus primeros tres cursos, o bien en el Wanda Metropolitano, en el actual, y 43 han sido como visitante.

Lee también:Carles Puyol sale en defensa de Gerard Piqué y Yerry Mina

72 de ellas corresponden a la Liga, en la que, por ser el goleador decisivo o el único de un duelo sin tantos en contra, le ha dado al Atlético ya 70 puntos en tres temporadas y media, indispensables para la posición final del equipo en el podio de la clasificación, como ha ocurrido en cada una de esas campañas.

Desde su primer gol, el 16 de septiembre de 2014 en la Liga de Campeones frente al Olympiacos, en una derrota por 3-2 contra el conjunto griego, hasta el último, este miércoles contra el Leganés en el Wanda Metropolitano, ha marcado goles de todas las formas, algunos de ellos memorables para él, el equipo y el aficionado.

“Hay que disfrutar. Estoy intentando dar alegría a la gente. Me he podido equivocar, pero en el campo no me he equivocado nunca. Estoy contento y vamos a seguir así”, dijo el jugador a Bein Sports

Al ser preguntado en qué se había equivocado, Griezmann manifestó: “En todo lo que he podido decir y en mandar callar a la afición, pero ojalá tenga su cariño hasta el final. Eran momentos del partido en los que pensaba que lo mejor era tener el balón. Ahora estamos disfrutando todos”.

Contenido relacionado:

> Ángel Correa es vinculado con una banda de narcotraficantes en Argentina

> Godín perdió tres dientes en el partido contra el Valencia 

Ernesto Valverde: “Lionel Messi siempre te sorprende”