Aquel partido tiene dos imágenes que han quedado grabadas en la memoria colectiva de los simpatizantes argentinos: la primera es la de Caniggia pidiéndole la pelota a Maradona en un tiro libre cerca del área que termina con el segundo gol del rubio delantero. La otra es la del número diez saliendo del campo de juego acompañado de una enfermera estadounidense para ir al control antidoping.
Ambos equipos volvieron a verse las caras en el denominado grupo de la muerte de Japón y Corea del Sur-2002, donde Argentina se impuso 1-0 en el debut con gol de Gabriel Batistuta, su único triunfo en ese Mundial del que se fue eliminado en primera ronda por Inglaterra y Suecia.
El último duelo mundialista fue en Sudáfrica-2010, también en el arranque de la fase de grupos, y la Albiceleste ganó por la mínima diferencia con un tanto de Gabriel Heinze, justamente con Maradona como entrenador.
Si en los mundiales el historial favorece claramente a la Albiceleste (ya clasificada y a la que un empate garantiza el primer lugar de la llave) , las dos selecciones se han enfrentado además en dos finales olímpicas, repartiéndose las medallas doradas.
En los Juegos de Atlanta-1996, Nigeria protagonizó uno de los golpes más recordados del fútbol africano, derrotando en las semifinales a Brasil (4-3) y en la final a Argentina (3-2) , en ambas oportunidades remontando un marcador adverso sobre el final del partido.
Argentina se vengaría en los Juegos de Pekín-2008, con un triunfo en el partido decisivo gracias a un solitario gol de ngel Di María, quien estará presente en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, al igual de Lionel Messi y Sergio Ag ero, entre otros.