El holandés Arjen Robben dejará el Bayern Múnich al final de la temporada 2018-2019

“Es mi último año con el Bayern”. El holandés Arjen Robben anunció este domingo su intención de abandonar el club en junio y pondrá fin a 'Robbery', el dúo con el francés Franck Ribéry que ha hecho historia con el gigante bávaro en la última década.

Arjen Robben dejará las filas del Bayern Múnich después de diez años defendiendo la camisola del equipo bávaro. (Foto Prensa Libre: AFP)
Arjen Robben dejará las filas del Bayern Múnich después de diez años defendiendo la camisola del equipo bávaro. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Creo que es lo correcto y está bien anunciarlo ahora”, dijo este domingo al periódico holandés Algemeen Dagblad el futbolista, que cumplirá 35 años en enero.


Este domingo el presidente del club bávaro, Uli Hoeness, había declarado que Robben y Ribéry estaban jugando “muy posiblemente su última temporada en el Bayern”.

“La plantilla será modificada (la próxima temporada). Vamos a llevar a cabo una política de fichajes muy ofensiva, las arcas están muy llenas”, dijo Hoeness.

Ribéry, que tendrá 36 años en abril, no ha explicado oficialmente sus intenciones futuras.

El viernes, en la asamblea general del Bayern, el presidente del consejo del club, Karl-Heinz Rummenigge, defendió a los dos veteranos, muy criticados por la prensa esta temporada. “La pareja 'Robbery' ha escrito los capítulos más gloriosos de nuestra historia”, expresó. “Han jugado más de 700 partidos y marcado 261 goles, son leyendas del Bayern”.

Te puede interesar: Messi mostró una actitud caballerosa con la modelo israelí Yael Shelbia.

El presidente del Bayern Múnich ha anunciado que renovará el plantel a final de temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Deben ser juzgados por su calidad, no por su edad”, añadió Rummenigge. Robben marcó dos goles el martes en la goleada al Benfica en Liga de Campeones (5-1). Ribéry, por su parte, convirtió la quinta diana, su primera de la temporada.

Lee también: El Real Madrid superó 2-0 al Valencia y toma un respiro.

El holandés llegó al Bayern en 2009, donde ha ganado una Liga de Campeones y siete ligas alemanas. El galo, en cambio, viste los colores del conjunto muniqués desde 2007 y ha disputado 533 partidos con el Bayern, ganando una liga más que Robben.

Contenido relacionado

> La Juventus goleó a la Fiorentina 3-0 contra la Juventus con una nueva anotación de Cristiano Ronaldo.
> Ernesto Valverde considera extraño que la final de la Copa Libertadores sea en Madrid.
> Infantino califica de idiotas a los aficionados violentos que atacaron el bus de River Plate.