Robben enojado por su suplencia con el Bayern Múnich

La prensa alemana debatía este miércoles las posibles tensiones en el vestuario del Bayern de Múnich, un día después de la goleada 5-0 ante el Besiktas en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el descontento de Arjen Robben por su suplencia.

Publicado el
Arjen Robben ingresó antes del descanso al duelo con le Besiktas por la lesión de James Rodríguez. (Foto Prensa Libre: AFP)
Arjen Robben ingresó antes del descanso al duelo con le Besiktas por la lesión de James Rodríguez. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Robben herido en su orgullo”, titulaba la web alemana Goal.com, mientras que el gran diario muniqués Süddeutsche Zeitung hablaba del “sufrimiento de Arjen Robben“.


“Todos los jugadores quieren jugar partidos como éste y yo también. Cuando no juegas, te hace daño”, afirmó el holandés de 34 años, tras un partido en el que comenzó en el banquillo y donde entró en juego por una lesión de un compañero, del colombiano James Rodríguez, en el minuto 43.

“Pero no voy a decir más, si no voy a encontrarme de nuevo en la oficina de Brazzo (Hasan Salihamidzic, el director deportivo del Bayern Múnich)”, apuntó el jugador holandés, visiblemente molesto

Lee también: Un Messiazo rescató al Barcelona en la Champions League

Su entrenador, Jupp Heynckes, defendió sus decisiones técnicas.

“Tengo que gestionar y lo hago lo mejor que puedo. Todos deben aceptarlo. Punto final”, afirmó cuando le preguntaron por las declaraciones de Robben.

Por si no lo viste: Henry aconseja a Neymar para que no se sienta a la sombra de Messi

Varios diarios alemanes destacaban el miércoles que Heynckes “tomó el riesgo” de comenzar un partido de la Liga de Campeones sin Arjen Robben ni Franck Ribery en el once.

El último en haberlo hecho, recordaron los periodistas, fue Carlo Ancelotti ante el París Saint-Germain en la fase de grupos de esta Champions, con derrota 3-0 de los bávaros. Esta vez fue sensiblemente mejor, con un triunfo 5-0 que deja el camino a cuartos de final muy encarrilado.

Además: Coutinho vive una pesadilla en Barcelona, entre asaltos y grúas

Thomas Müller, capitán del Bayern y autor de dos tantos ante el Besiktas, intentó ayudar a apagar el incendio.

“El entrenador tiene el dilema de elegir, es algo difícil para él”, subrayó. “Los suplentes nos hicieron bien. Arjen entró y nos aportó agresividad. Franck jugó también bien y siempre necesitamos ese pequeño suplemento de energía que viene del banquillo”, afirmó.

Contenido relacionado

> Rivaldo afirma que el Barcelona seguramente conseguirá muchos títulos

Guardiola protagoniza discusión después de la eliminación del City 

> Iker Casillas enfurece a la afición del Sporting con un tuit