Exequipo del 'Moyo' Contreras desciende en el futbol argentino

Arsenal, exequipo del volante guatemalteco José Manuel Contreras, descendió este domingo a la Primera B Nacional, la segunda división del futbol argentino, sentenciado por su empate 2-2 con Chacarita.

José Manuel Contreras jugó en el Arsenal de Sarandí, equipo que hoy perdió la categoría en el futbol argentino. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
José Manuel Contreras jugó en el Arsenal de Sarandí, equipo que hoy perdió la categoría en el futbol argentino. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Este resultado, con la combinación del triunfo de Patronato 3-0 sobre Rosario Central, cuando aún restan jugarse seis fechas de la Superliga, le dio el golpe letal al equipo de Sarandí.


José Manuel Contreras defendió los colores de Arsenal, en la temporada 2008-2009, procedente de Comunicaciones FC.

El debut del Moyo con el equipo, que ahora dirige el argentino Sergio Rondina, fue en la Recopa Sudamericana contra Boca Juniors, en La Bombonera, el 27 de agosto del 2008.

Después de su paso por el futbol argentino, Contreras tuvo una aventura en Uruguay, con el Fénix, y posteriormente regresó a Guatemala, en donde jugó con Xelajú MC y Comunicaciones FC.

El club fundado hace 61 años por Julio Humberto Grondona, el poderoso ex presidente de la Asociación del Futbol Argentino, cae a la segunda división después de jugar durante 16 años en la máxima categoría y sumar varios títulos.
Lee también: Diez datos y curiosidades de la trigésima jornada de la Liga española

Desde su ascenso en 2002, Arsenal conquistó dos títulos internacionales, la Copa Sudamericana 2007 y la Copa Suruga Bank 2008, y varios nacionales: el torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina de ese año y la Copa Argentina 2012/13. Jugó cuatro ediciones de Copa Libertadores y seis de la Copa Sudamericana.

Era, junto a Boca Juniors, Defensa y Justicia y Patronato, uno de los cuatro equipos que nunca había descendido de la Primera División.
Lee también: Lionel Messi publica la primera fotografía de su familia completa
Arsenal está penúltimo en la tabla de 28 equipos de la Superliga, con 13 puntos ganados en 21 fechas; y ocupa el mismo puesto en la de promedios para el descenso directo, sólo por encima de Chacarita.

Contenido relacionado:

> River Plate y el momento más difícil desde el descenso en 2011
>
 
Gago recae de lesión en rodilla y se distancia del Mundial de Rusia
>
 
Tevez “es una desgracia para el futbol de Argentina” dicen los aficionados chinos