Arsenal y Liverpool dan un regalo de Navidad adelantado a su afición con un partidazo

El Arsenal y el Liverpool, dos de los equipos que pelean por los puestos de Liga de Campeones, brindaron un partido lleno de alternativas y emoción, que terminó con empate 3-3, este viernes en la apertura de la 18ª jornada de la Premier League.

Firmino rescató el empate para el Liverpool y le arrebató la remontada al Arsenal. (Foto Prensa Libre: EFE)
Firmino rescató el empate para el Liverpool y le arrebató la remontada al Arsenal. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los Reds llegaron a ir por delante 2 a 0 -con goles de Philippe Coutinho (26) y Mohamed Salah (52)- en el campo de los Gunners, que en cinco minutos en la segunda parte consiguieron tres dianas que daban completamente la vuelta a la situación, con los tantos sucesivos de Alexis Sánchez (53), Granit Xhaka (56) y Mesut Özil (58), antes que el Liverpool pudiera conseguir el 3-3 definitivo a falta de veinte minutos, por medio de Roberto Firmino (71).


Con este reparto de puntos en el Emirates Stadium, el Liverpool se mantiene cuarto, en el último puesto de clasificación para la Liga de Campeones, ahora con 35 puntos.

A uno sigue el Arsenal, quinto con 34. El Burnley, sexto (32 puntos), podría adelantar a los londinenses y alcanzar a puntos al Liverpool, si vence el sábado en su duelo contra el Tottenham (7º, 31), otro de los equipos que luchan por acercarse a ese codiciado 'Top 4'.

El sábado se jugarán los nueve partidos restantes.

A seguir con el buen paso

El líder, el Mánchester City (17 victorias y un empate en dieciocho jornadas) intentará continuar con su ritmo triunfal, esta vez en casa contra el Bournemouth (16º), en un partido que parece asequible para los de Josep Guardiola.

Por su parte, el Mánchester United, segundo a once puntos de la cabeza, visitará al Leicester (8º) con el objetivo de no terminar de perder la estela de sus vecinos y levantar el ánimo tras quedar eliminados el miércoles en los cuartos de final de la Copa de la Liga por el Bristol City (2ª división).

El Chelsea, defensor del título y tercero a 14 puntos del líder, visitará al Everton (9º).