Fútbol Internacional

Así fue la brutal falta de Luis Martínez sobre Leo Messi; el árbitro le sacó amarilla, pero tras revisar el VAR le mostró la roja

Una terrible entrada del defensor de Venezuela Luis Martínez sobre Leo Messi en el minuto 32 le costó la expulsión. El árbitro central uruguayo Leodán González, en un principio, sólo le había mostrado la tarjeta amarilla, pero después de revisar el VAR, le sacó la cartulina roja.

|

De esta forma fue la acción de Luis Adrián Martínez sobre Leo Messi al minuto 32. El central uruguayo lo expulsó después de revisar el VAR. Foto captura de pantalla.

De esta forma fue la acción de Luis Adrián Martínez sobre Leo Messi al minuto 32. El central uruguayo lo expulsó después de revisar el VAR. Foto captura de pantalla.

No lo quebró de milagro. Luis Adrián Martínez fue expulsado por una durísima falta, brutal, según la calificaron los comentaristas argentinos, contra Lionel Messi. Fue verdaderamente escalofriante plancha sobre la pierna de apoyo del delantero sudamericano que casi le cuesta una lesión severa.

En un principio el central, el uruguayo Leodán González, de 38 años, internacional desde 2016, solo le había mostrado la tarjeta amarilla a Martínez, pero el VAR, donde el central ha tenido antecedentes polémicos cuando se ha hecho cargo de él, accedió a revisar la jugada.

Vio una y otra vez las imágenes y determinó que su primera decisión había estado errada. La plancha del venezolano puso en riesgo la integridad del delantero del PSG, y debía ser expulsado. Y así lo hizo. Martínez se fue a las regaderas al minuto 32.

Leo Messi se quedó tirado mientras todo esto ocurría. Se tomaba la pierna que le habían pateado e ingresó la asistencia médica para verificar que estuviera bien.

Venezuela se quedó con 10 hombres, Messi siguió en el terreno de juego, dolorido, pero siguió empujando a su selección para conseguir una victoria que les dé tranquilidad en esta eliminatoria sudamericana donde marchan en segundo lugar.

Cuando terminaba la primera parte, al 45+2, Lautaro Martínez abrió el marcador. Así se fueron al descanso, y así se colocó la albiceleste en la segunda casilla con 15 unidades, tres puntos abajo de Brasil y tres puntos arriba de Ecuador que le ganó antes a Paraguay.