Balacera entre barristas de Alianza y Universitario deja dos muertos en Lima

Dos jóvenes murieron en Lima tras una balacera entre barrabravas (hinchas violentos) de los clubes locales Alianza y Universitario de Deportes, informó este jueves la policía peruana.

Fanáticos del futbol peruano provocaron un nuevo acto de violencia que dejó dos muertos. (Foto Prensa Libre: Redes)
Fanáticos del futbol peruano provocaron un nuevo acto de violencia que dejó dos muertos. (Foto Prensa Libre: Redes)

Los enfrentamientos se produjeron la noche del miércoles en el distrito de San Juan de Miraflores, en el sur de Lima, mientras se celebraba el aniversario de la barra aliancista.

“Tenemos dos jóvenes muertos tras un enfrentamiento entre barras de Alianza y Universitario”, dijo a la AFP un oficial de la comisaria del distrito San Juan de Miraflores. “Los hechos de violencia se produjeron la noche del miércoles”, añadió.

Los supuestos hinchas del club crema de Universitario estaban armados, descendieron de dos vehículos y comenzaron a disparar, según imágenes de América TV, Canal 4.

Los jóvenes fallecieron por impacto de bala tras ser trasladados al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. Las víctimas fueron identificadas como Denis Pérez, de 19 años, y Josué Mendoza, de 22 años.

uedes leer: México vs. Panamá: el escándalo por racismo en el Bulgaria vs. Inglaterra (y por qué sirve de advertencia para México)

El estadio Monumental de Lima, la casa de la U, fue designado el martes sede de la final de la Copa Libertadores que disputarán el argentino River Plate y el brasileño Flamengo el 23 de noviembre, un cambio de plan que tomó la Conmebol a raíz de los graves incidentes sociales en Chile con un saldo hasta ahora de 20 muertos, que impidieron disputar el partido decisivo que estaba programado en Santiago.

En Perú suelen ocurrir choques entre barrabravas durante los clásicos. El 11 de agosto de 2018, hinchas de Universitario agredieron dentro del Estadio Nacional (donde juega la selección) a un oficial de policía, quien falleció 20 días después debido a graves lesiones.

El 30 de septiembre, un hombre murió de un balazo y otro resultó herido en otro enfrentamiento entre barrabravas en el marco del clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario.

Contenido relacionado

> Diego Maradona explota contra sus hijas: “No les voy a dejar nada”

> El técnico argentino que podría reemplazar a Ernesto Valverde en el Barcelona

> Matan en un hotel al expeluquero de Cristiano Ronaldo