Barcelona muestra su total apoya al Celta de Vigo

La ciudad de Barcelona amaneció con la camiseta del Celta puesta. La prensa local y los aficonados han demostrado en sus portadas y redes sociales su total apoyo para el equipo que jugará hoy contra el Real Madrid, en Balaídos, en un partido crucial de La Liga.

Publicado el
Las portadas de los diarios principales de Barcelona muestran su apoyo al Celta. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Las portadas de los diarios principales de Barcelona muestran su apoyo al Celta. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El juego entre el equipo ‘celeste’ y los ‘merengues’ se tuvo que haber disputado en febrero, pero fue reprogramado por un temporal que azotó Galicia. Hoy, el equipo de Zinedine Zidane prácticamente se juega el título en la casa de los ‘celtistas’.

El Real Madrid es segundo de la clasificación, con 87 puntos, los mismos que su archirrival Barcelona, pero con un partido menos, que jugará hoy a las 13 horas con el único objetivo de sumar los tres puntos para volver al liderato y quedar más cerca de su corona 33.

Sin embargo, la afición del combinado culé todavía guarda la esperanza de un tropezón de los ‘blancos’, y este miércoles, amaneció con su apoyo volcado al Celta, tanto en las portadas de los diarios locales, como sus aficionados en las redes.

El partido se ha convertido en decisivo para la resolución de la Liga, que finaliza el próximo fin de semana, ya que de ganar en Balaídos, a los blancos les bastaría un empate el domingo en el campo del Málaga para alzarse con el título.

En cambio, una derrota en Vigo o en Málaga, o dos empates, impulsaría las opciones del Barcelona, sabiendo, además, que en caso de empate final a puntos, los azulgrana serían los ganadores por su mejor diferencia de goles en los duelos particulares (1-1, 3-2).