Barcelona, Tottenham, PSV Eindhoven e Inter, en el “grupo de la muerte” de la Champions

El Barcelona no tuvo suerte en el sorteo de la Champions, ya que se medirá en el grupo B frente al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, que será el principal rival, así como con el PSV Eindhoven holandés y el Inter de Milan.

El FC Barcelona tendrá una dura prueba en la Liga de Campeones frente al Tottenham y el Inter de Milán. (Foto Prensa Libre: EFE)
El FC Barcelona tendrá una dura prueba en la Liga de Campeones frente al Tottenham y el Inter de Milán. (Foto Prensa Libre: EFE)

Seguramente es uno de los grupos más complicados de los ocho de esta primera fase de la competición continental junto con el del Valencia, que se las tendrá que ver con Juventus (ITA), Manchester United (ING) y Young Boys (SUI).


Los Spurs son un conjunto temible y entrenado por uno de los técnicos de moda del futbol continental, el argentino Mauricio Pochettino, que es además un gran conocedor del juego del Barcelona por su pasado en España.

Además, los londinenses mantienen la columna vertebral del curso pasado, cuando fueron la principal alternativa a los equipos de Manchester (City y United) para la consecución de la Premier League.

Pese a su potencial económico, los Spurs no se han reforzado y tendrán al goleador Harry Keane y al organizador Christian Eriksen como dos de sus principales referentes.

También destacan los centrocampistas Dele Alli, Moussa Dembélé o el desborde por la banda de Lucas Moura. En la actualidad comparte el liderato de la Premier con Liverpool, Chelsea y Watford al sumar los nueve puntos disputados después de las tres primeras jornadas.

Lee además: Cristiano Ronaldo, el gran ausente de la gala en Mónaco, gana como mejor delantero y se enfrentará al United de Mourinho

Pese a que era un rival de la copa cuatro, el Inter de Milán será el más complicado de los teóricamente equipos más asequibles. Entrenado por Luciano Spaletti, el conjunto interista es un clásico en la Champions, cuyo último enfrentamiento con el Barça se produjo en aquella electrizante semifinal de la temporada 2009-2010 en la que el Inter de Mourinho eliminó al Barça de Pep Guardiola.

Ahora el Inter es un equipo muy peligroso que se ha reforzado en el centro del campo con el combativo Radja Nainggolan, contratado a cambio de 38 millones procedente del AS Roma, el delantero argentino Lautaro Martínez (Racing, 16 millones), el excanterano barcelonista Keita Baldé (Mónaco), Stefan de Vrij (Lazio) o Sime Vrsaljko, cedido por el Atlético de Madrid. A todos ellos se suma el enorme potencial de la dupla ofensiva formada por Mauro Icardi y el croata Ivan Perisic.

El rival más asequible es el PSV Eindhoven. El campeón holandés, entrenado por el exbarcelonista Mark van Bommel, está un escalón por debajo de los otros tres equipos del grupo, aunque se trata de un conjunto muy equilibrado.

Para el presente curso su principal fichaje es el del joven Erick Gutiérrez, un medio centro procedente del Pachuca mexicano, en el que también jugó la principal estrella de los holandeses, el extremo zurdo Hirving 'Chucky' Lozano.

Lee además: Fifa da una bofetada a Pes al adquirir los derechos de la Champions con Cristiano como protagonista

También los de van Bommel han firmado al lateral español Angeliño Tasende (equipos inferiores Manchester City). Los holandeses se han clasificado para la liguilla de la 'Champions' tras superar en la fase previa al BATE Borisov bielorruso, al que ganaron en los dos partidos (2-3 y 3-0).

El Barça, después de caer tres años consecutivamente en cuartos de final, parece que ha centrado sus miras esta temporada en la Liga de Campeones y para ello tiene más fondo de armario con la contratación de los brasileños Arthur y Malcom, del francés Lenglet y del chileno Arturo Vidal.

“Este año vamos a hacer todo lo posible para que esta copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou”. Estas palabras de Leo Messi, capitán de los de Ernesto Valverde tras la marcha de Andrés Iniesta, tienen que ser el motor para un Barça que buscará estar el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Contenido relacionado

> Cristiano Ronaldo confiesa que el gol más bonito de su carrera fue la chilena contra la Juve, su nuevo equipo

> Seedorf dice que el Real Madrid debe imaginarse una cuarta Champions consecutiva

> Joachim Löw niega que exista racismo en la Selección de Alemania