Bartomeu: “Neymar no está en venta”

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la Uefa para activar la astronómica cláusula de rescisión de su contrato con el Barcelona, afirmó el presidente del club español Josep María Bartomeu. 

Publicado el

Archivado en:

FC BarcelonaNeymarPSG
Neymar Jr. se ejercitó con el plantel que realiza una gira por Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Neymar Jr. se ejercitó con el plantel que realiza una gira por Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: AFP)

En medio de versiones de que el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a pagar la cláusula de 220 millones de euros (255 millones de dólares), Bartomeu dijo el jueves en una entrevista con The Associated Press que no han recibido ninguna oferta de ese equipo francés.

“Contamos con Neymar para esta temporada y para las próximas tiene contrato, y además es un jugador fundamental para nuestro equipo”, dijo Bartomeu. “Neymar tiene que jugar con nosotros”.

El delantero brasileño firmó una extensión de contrato en octubre que lo vincula con el club catalán hasta junio de 2021.

El presunto intento del PSG por fichar a Neymar domina los titulares del mercado de transferencias desde hace varios días, con reportes de que el brasileño no estaría contento en Barcelona a la sombra de Lionel Messi, y que el equipo parisino estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión.

En ese sentido, el dirigente indicó que cláusulas de semejantes cantidades “son imposibles de activar, si queremos cumplir el fair play financiero”.

“Si alguien no lo quiere cumplir, por supuesto que se puede activar, pero hoy en día con las reglas, las normas actuales, activar unas cláusulas tan altas, y no digo qué jugador sea, hablo en general, es prácticamente imposible”, expresó, “a no ser que uno pues quiera no cumplir el fair play financiero que fija la Uefa”.

Barcelona se ejercita en Nueva York donde jugará tres partidos en su gira por Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: EFE)
Bartomeu afirmó que Neymar está contento con el equipo y reiteró su importancia en el tridente de ataque que forma con Messi y Luis Suárez. Desde que llegó procedente de Santos en la temporada de 2013-14, el brasileño ayudó al Barsa a conquistar dos títulos de la liga española y uno de la Liga de Campeones. 

El Barsa cumplió su primera sesión de trabajo en Estados Unidos. Observa acá: