Heynckes: “¿Cristiano? Nosotros tenemos a Lewandowski, que lleva 39 goles”

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, destacó este martes el gran momento de Robert Lewandowski cuando le preguntaron por la amenaza que supone el portugués Cristiano Ronaldo en las semifinales de la Champions League.

Publicado el
Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich, en conferencia de prensa previo a enfrentar al Real Madrid en la Champions League. (Foto Prensa Libre: EFE)
Jupp Heynckes, entrenador del Bayern Múnich, en conferencia de prensa previo a enfrentar al Real Madrid en la Champions League. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Respeto cada equipo y cada jugador y eso también va, obviamente, con Cristiano Ronaldo. Tiene una carrera única”, señaló Heynckes en una rueda de prensa en el Allianz Arena, sede mañana de la ida de las semifinales entre Bayern y Real Madrid.


“Pero la Champions la gana el equipo que juega mejor al futbol como equipo y tampoco hay que olvidar que nosotros tenemos a Lewandowski, que lleva 39 goles esta temporada”, añadió el veterano técnico alemán.

Heynckes dijo no tener ninguna preocupación con el arbitraje, después de que la eliminatoria de cuartos del año pasado entre Bayern y Real Madrid se decantara a favor de los blancos con mucha polémica.
Lee también: Robert Lewandowski considera al Real Madrid como favorito frente al Bayern Múnich
“En mi carrera como entrenador siempre he tenido un buen comportamiento hacia los árbitros y he sido siempre objetivo. En las semifinales de la Champions están los mejores árbitros y tengo plena confianza”, explicó Heynckes. “No se puede entrar al partido pensando que el árbitro se puede equivocar. Es algo que no está en nuestras manos”.

El entrenador habló también de lo que supone un nuevo duelo entre Real Madrid y Bayern, dos gigantes del futbol mundial.

“Siempre ha habido grandes partidos entre ambos y tiene una enorme tradición. Habrá millones de personas mañana delante del televisor, habrá pasión, emoción, alegría, quizás también tristeza”, enumeró.
Lee también: Di Stéfano y Cristiano las leyendas goleadoras madridistas en semifinales de Champions
“Estos son los partidos para los que un jugador y un entrenador trabaja a diario, estos son los momentos estelares. Hay jugadores de clase mundial en los dos lados, ambos equipos juegan un fútbol atractivo y ofensivo, será una eliminatoria muy abierta”.

Heynckes, de 72 años, interrumpió su jubilación para regresar al Bayern en octubre y dejará el banquillo del Bayern al final de la presente temporada. Así, mañana vivirá su última noche europea en el Allianz Arena.

“Soy consciente de que muchos entrenadores no llegarán nunca a esta instancia, por eso lo valoro y lo aprecio”, comentó Heynckes, que en 2013 llevó al Bayern a su último título de la Liga de Campeones.
Lee también: ¿Cuáles son las razones por las que Andrés Iniesta dejará al Barcelona?
“Para ganar la Champions tienes que tener buenos jugadores y ser un equipo. La Champions la gana el equipo que juega unido, con armonía, que lucha. Hasta ahora se ha demostrado eso”, dijo. Y agregó un valor más: la ambición. “La voluntad puede mover montañas”, señaló.

Contenido relacionado:

> Messi es el futbolista mejor pagado y CR7 es segundo
>
 
Boateng: “La única manera de parar a Ronaldo es en equipo”
>
 
Florentino Pérez asegura que Keylor Navas estará en el Real Madrid por muchos años más