Beckham cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener un equipo en la MLS

El exfutbolista inglés David Beckham no baja los brazos y mantiene vivo su sueño de tener un equipo de futbol profesional en la Ciudad de Miami. Sin embargo, el costo es elevado, para tener una franquicia en la MLS debe disponer de €31 millones.

David Beckham ha trabajado duro para tener un equipo de futbol profesional en la MLS. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
David Beckham ha trabajado duro para tener un equipo de futbol profesional en la MLS. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Desde hace tres años el Space Boy busca un lugar en donde poder comenzar a construir el estadio en donde se realizarán los partidos como local del cuadro de Miami.

Después de una búsqueda minuciosa y varias dificultades al fin parece haber encontrado el sitio ideal para comenzar a edificar el estadio del equipo de expansión que ingresará a la MLS en el 2020.

El lugar escogido sería un terreno que funcionaba como depósito de camiones. Beckham pretende que el recinto deportivo sea céntrico.

Hasta el momento había probado adquirir otros terrenos, pero el problema había sido la oposición de algunos ciudadanos que no querían un estadio cerca de sus casas.

David Beckham posa junto a sus socios en el proyecto para crear un equipo de expansión en la MLS. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Fuerte franquicia

Se tiene estimado que la construcción del estadio cueste €22 millones y el aforo será de 25 mil aficionados.

El socio de Beckham en este proyecto es Simon Fuller, ex manager de las Spice Girls y ahora responsalbe del talent Show Pop Ido y de su franquicia en Estados Unidos, American Idol.

Entre los nombres que se han filtrado para el posible equipo están Miami Vice en honor a la serie de televisión y Miami United, nombre que actualmente utiliza un equipo de aficionados.

La ciudad de Miami ya contó con un equipo en la MLS, el Miami Fusion, equipo que militó en la Major League Soccer entre 1997 y 2001. En dicho equipo jugó el guatemalteco Martín Machón.