Benzema: “Cristiano ya no está para meter goles y ahora me toca a mí”

Karim Benzema, delantero del Real Madrid, afirmó este jueves que con la salida del club blanco de Cristiano Ronaldo tiene que tomar el ejemplo e intentar anotar más tantos.

Karim Benzema habló del compromiso con el Real Madrid y llenar el vacío que dejó Cristiano. (Foto Real Madrid).
Karim Benzema habló del compromiso con el Real Madrid y llenar el vacío que dejó Cristiano. (Foto Real Madrid).

“Siempre siento un poco más de responsabilidad porque antes teníamos a Cristiano. Ahora no está para meter los goles. Entonces me toca a mí. Estoy muy motivado y preparado para eso”, aseguró en La Tertulia Magazine de Real Madrid Televisión.


Además, cuestionado por si 35 es una cifra que le gusta como número de goles en una temporada, Benzema reconoció que le gusta esa cifra y agregó que va a intentar acertar en las porterías contrarias porque, de ese modo, es más posible que lleguen más títulos.

“Me siento muy bien en este club y en el equipo. En el campo siempre estoy feliz y marcar goles y dar asistencias me pone contento. Me encuentro muy bien y se nota en el campo. Estoy fuerte, motivado y con mucha ambición. Es un año muy importante para todos. Ahora mismo estamos bien, jugamos como equipo y tenemos esa suerte de meter más goles que antes”, indicó Benzema.

Benzema reconoció que siempre le “piden más” porque el Real Madrid es el mejor club del mundo. Por eso, todos, declaró, le piden “más al delantero”, tanto goles como asistencias: “eso me motiva a hacer un gran año”.

Lee también: Mauro Icardi asegura que ahora en la Selección de Argentina hay más “compañerismo y amistad”

Cuestionado por qué es para él ser uno de los capitanes del Real Madrid, señaló que tiene “muchos significados” y se refirió a Sergio Ramos como un líder: “Es nuestro capitán y un gran defensor. También mete goles. Para mí es un ejemplo para todos”.

Sobre Santiago Hernán Solari, sustituto de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid, dijo que “sabe mucho de futbol” y que le gusta su sistema con mucha posesión y ataques rápidos. “Es un entrenador muy bueno para nosotros. Ahora estamos muy bien y vamos a continuar”, declaró el delantero francés.

Si te lo perdiste: Mbappé y Neymar se lesionan y se encienden las alarmas en el PSG

Respecto a Gareth Bale, señaló que es un jugador formidable que tiene una velocidad “increíble” y un disparo “muy bueno”.

“Cuando físicamente está bien, nos da muchísimo. Es muy bueno. Con confianza, como todos, está mucho mejor”, añadió.

Por último, habló sobre Vinícius Junior y declaró que es un jugador “joven pero muy bueno” y aclaró que tiene que esperar un poco para tener “más experiencia”. Aún así, dejó claro que para él es un “crack” que sabe mucho de futbol. 

Contenido relacionado: 

¡Momento especial para Marcelo! Celebra 12 años junto al Real Madrid

Luka Modric analiza su bajo rendimiento en la actual temporada

> Sergio Ramos pide perdón a Havel por codazo: “No tengo intención de hacer daño”