Benzema “va a jugar” el derbi contra el Atlético, afirma Ancelotti

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, afirmó este sábado que el delantero francés Karim Benzema, que se resintió de la pierna izquierda el pasado fin de semana contra la Real Sociedad, “va a jugar” el derbi contra el Atlético Madrid, de la 17ª jornada de LaLiga, el domingo (20h00 GMT).

Publicado el
El entrenador del Real Madrid Karim Benzema (c) habla con Carlo Ancelotti en el partido de Champions ante el Shakhtar Donetsk. (Foto Prensa Libre: AFP)
El entrenador del Real Madrid Karim Benzema (c) habla con Carlo Ancelotti en el partido de Champions ante el Shakhtar Donetsk. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Benzema se ha entrenado hoy, bien, tiene buenas sensaciones, está disponible y mañana va a jugar”, avanzó Ancelotti este sábado en rueda de prensa.

Este derbi es primordial en la carrera por el título: en caso de victoria, el Real Madrid tendría 13 puntos de ventaja sobre el Atlético al frente de la clasificación.

“Tendremos tres puntos más contra un rival que ha ganado el año pasado la liga, que va a luchar hasta el final con nosotros. Hay otras dinámicas, otros partidos que pueden pasar. No quiero poner mas presión en este partido, porque la presión ya está aquí. Es bueno tenerla. Tenemos confianza porque lo estamos haciendo bien, pero ojalá que sigamos haciéndolo bien mañana”, explicó Ancelotti.

“Hemos mostrado que lo hemos hecho mejor que los otros equipos hasta hoy. Si la Liga se terminaba hoy, estaría sentenciada. Pero por desgracia, tenemos que jugar seis meses más. No sé lo que puede pasar, realmente. Hasta hoy, lo hemos hecho mejor. Pero lo que nos preocupa es el futuro, no el pasado”, concluyó el italiano.