“Bienvenido a casa, rey”, dice el Manchester United a Cristiano Ronaldo que vuelve a donde todo comenzó

Fin a la incertidumbre. Será el Manchester United, el club donde nació su leyenda, a donde vuelva Cristiano Ronaldo. El equipo inglés lo ha hecho oficial en sus redes sociales.

Publicado el
Foto tomanda en el 3 de diciembre de 2007.  Cristiano Ronaldo jugando con el Manchester United y marcando uno de muchos goles. Hoy, 12 años después, se anuncio su retorno al club donde inició su leyenda. Foto Prensa Libre: AFP.
Foto tomanda en el 3 de diciembre de 2007. Cristiano Ronaldo jugando con el Manchester United y marcando uno de muchos goles. Hoy, 12 años después, se anuncio su retorno al club donde inició su leyenda. Foto Prensa Libre: AFP.

“El club ha llegado a un arreglo por el fichaje del futbolista portugués”, tituló el Manchester United en la nota informativa que hace oficial la vuelta de Cristiano Ronaldo, 12 años después.

Agregan: “Manchester United se complace en confirmar que ha llegado a un acuerdo con Juventus por el pase de Cristiano Ronaldo, sujeto a condiciones personales, visado y revisión médica del jugador”.

El atacante de 36 años, que ganó cinco veces el Balón de Oro, levantó más de 30 trofeos en su carrera como profesional, incluyendo la Champions League (5), el Mundial de Clubes (4) y múltiples campeonatos locales en Inglaterra, España e Italia.

Durante su paso por Manchester United, Ronaldo marcó 118 goles en 292 partidos.

“El club espera darle la bienvenida a Cristiano muy pronto”, puntualizan.

Este viernes 27 de agosto el técnico de la Juve, Massimiliano Alegri había dado el aviso final al confirmar que el luso le había comunicado que no quería jugar más con el equipo italiano. De hecho, no entrenó.

Con ese anuncio se avisó que el portugués habían regresado a su país mientras su representante Jorge Mendes definía el futuro final. En un principio se había mencionado que sería el Manchester City el equipo elegido, pero en una rueda de prensa, este mismo día, el técnico Pep Guardiola había dejado claro que CR7 “estaba lejos de ellos”.

El anuncio del equipo inglés pone punto final a una trama que colocó a la estrella de Portugal en varios equipos, entre ellos el PSG de Leo Messi, Neymar y Mbappé, así como el City de Pep Guardiola.

De hecho este mercado de fichajes llevó al propio Cristiano Ronaldo a enviar un mensaje en donde pedía silencio a todas las especulaciones que se hacían “con su nombre”.

CR7 vuelve a su casa, “a la que dijo que sería el único equipo al que volvería a Inglaterra”. El Manchester United marcha en la sexta posición en la Premier League con 4 puntos producto de una victoria y un empate. Este domingo 29 de agosto jugarán de visita ante el Wolves.

Se espera el anuncio oficial de cuándo lo presentarán en el ManU.