Bombazo contra aficionados del Ajax deja destrozos y varios heridos

Al menos once aficionados resultaron heridos leves este martes por la noche tras los violentos incidentes que tuvieron lugar en el estadio Olímpico de Atenas al comienzo del partido entre el equipo holandés y el AEK en Liga de campeones, según una fuente policial.

Uno de los aficioonados del Ajax que restultó herido discute con un elemento de la policía antimotines. (Foto Prensa Libre: AFP)
Uno de los aficioonados del Ajax que restultó herido discute con un elemento de la policía antimotines. (Foto Prensa Libre: AFP)

Varios espectadores lanzaron elementos pirotécnicos desde las tribunas del estadio de la capital griega antes del inicio del partido, según la misma fuente.


Las fuerzas antidisturbios intervinieron para separar a los aficionados de ambos equipos.

“Once personas fueron hospitalizadas” con heridas leves, indicó a la AFP un responsable del gabinete de prensa de la policía.

Al menos tres aficionados del Ajax fueron heridos por golpes de la policía con porras, según un fotógrafo de la AFP presente.

Según el portal griego de información 'Porto Thema', aficionados del Ajax habían provocado incidentes en el centro de Atenas antes del partido, sin que hubiese heridos.

Te puede interesar: La final de la Copa Libertadores de América se disputará el 8 o 9 de diciembre.

Varios aficionados del Ajax resultaron con el rostro ensangrentado. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Ajax de Ámsterdam logró su billete a octavos gracias a su triunfo 2-0 contra el AEK en Atenas en la llave E.

Lee también: Allanan el estadio Monumental por boletos incautados al jefe de la barrabrava de River Plate.

Victoria para el Ajax

Un doblete del serbio Dusan Tadic bastó al Ajax para imponer su superioridad ante el AEK Atenas (0-2) y para sellar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones tras trece años sin alcanzar esa ronda.

La travesía por el desierto de un club histórico de Europa como el Ajax duraba demasiado tiempo. Concretamente, desde el curso 2005/06, cuando se enfrentó al Inter en octavos y fue eliminado tras empatar 2-2 en Amsterdam y perder 1-0 en Milán.

Desde entonces, fuera de Holanda casi todas sus actuaciones, salvo una final de la Liga Europa que perdió con el Manchester United de José Mourinho, se habían saldado con muchas decepciones. Ese partido, en el que fue derrotado 2-0 en 2016, fue un síntoma de recuperación que ya se ha confirmado.

Contenido relacionado

> Maradona pide que la Conmebol le de el títulode la Copa Libertadores a Boca Juniors.
> Mauricio Macri, presidente de Argentina, pide penas más duras contra los barrabravas.
> El exfutbolista Gianluca Vialli comparti su experiencia sobre su lucha contra el cáncer.