Brasil resucita y arrolla a una Perú que queda al borde del abismo

La selección brasileña dio un golpe de autoridad este sábado al cerrar su clasificación para los cuartos de final de la Copa América 2019 con una manita de goles ante una selección peruana inocente que se queda a expensas de lo que ocurra en los otros dos grupos para buscar el pase como uno de los dos mejores terceros.

El jugador de Brasil Roberto Firmino (d) celebra un gol, durante el partido Perú-Brasil del Grupo A de la Copa América de Futbol 2019, en el estadio Arena Corinthians. (Foto Prensa Libre: EFE).
El jugador de Brasil Roberto Firmino (d) celebra un gol, durante el partido Perú-Brasil del Grupo A de la Copa América de Futbol 2019, en el estadio Arena Corinthians. (Foto Prensa Libre: EFE).

Fue sábado de resurrección en Brasil. La Canarinha revivió en el Arena Corinthians de Sao Paulo, tras el mal juego mostrado en la victoria sobre Bolivia (3-0) y en el empate sin goles ante Venezuela, y reconquistó a su afición con pólvora y dinamita.

Casemiro, que se perderá los cuartos tras haber visto amarilla, inició el baile con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, en el minuto 12.

Firmino amplió gracias a una pifia del portero peruano Gallese, en el 19 y Everton, el mejor de la tarde, dejó el partido visto para sentencia con un latigazo desde fuera del área, en el 32.

En la segunda mitad, el capitán Dani Alves (minuto 53) y Willian (minuto 90) cerraron la cuenta. Gabriel Jesus pudo marcar un penalti en el 93, pero Gallese acertó y evitó el sexto gol.

Guerrero, que volvía a la que fue su casa con la camiseta del Corinthians, se marchó al banquillo desquiciado al inicio de la segunda mitad. Cueva no encontró su sitio y Trauco tuvo la mejor oportunidad para la Blanquirroja.

Con la victoria, Brasil pasa a cuartos de final como líder del grupo A con siete puntos y ningún gol encajado. Perú se queda con cuatro y tendrá que hacer muchas cuentas para pasar como tercero tras la victoria de Venezuela sobre Bolivia.

Tite cambió hoy el trío atacante dando entrada a Everton y Gabriel Jesus por Neres y Richarlison y acertó. No obstante, el partido no empezó como se espera.

Hubo muchas imprecisiones, interrupciones constantes y con Perú en su salsa, dominando el esférico. Brasil contuvo la respiración en el minuto 3, con una falta lateral lanzada por Cueva que se paseó por su área y después con un disparo alto de Advíncula.

La celebración fue sintomática. Todos se fueron a abrazarse, titulares, suplentes y cuerpo técnico.

Contenido Relacionado

> Neymar visita a sus compañeros de la selección brasileña en Sao Paulo

> Tite: “El VAR estuvo correcto. No tengo nada que reclamar. Hubo justicia”

> Venezuela y el VAR frenan al favorito Brasil en la Copa América

0