Tite: “El VAR estuvo correcto. No tengo nada que reclamar. Hubo justicia”

El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, se mostró inconforme por la poca efectividad de su equipo ante Venezuela, en el empate 0-0 este martes por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019.

El entrenador de Brasil, Tite, asegura que a su equipo le hizo falta presionar al portero rival. (Foto Prensa Libre: AFP)
El entrenador de Brasil, Tite, asegura que a su equipo le hizo falta presionar al portero rival. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La contundencia y la efectividad en el fútbol son fundamentales. Hoy fallamos en eso. Hay que traducir todo ese volumen de juego en el último tercio con finalización. Eso fue lo que nos hizo falta en este partido”, dijo Tite en rueda de prensa en Salvador (noreste).

“No se tuvo la creatividad que buscábamos. El equipo estuvo un poco ansioso en ese aspecto. Tenemos que mejorar. Nos precipitamos en las finalizaciones y no pusimos al portero rival a trabajar”, agregó el entrenador.

A la Seleçao le fueron anulados dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86, a instancia del VAR en ambas situaciones por fuera de juego de Roberto Firmino.

“Los goles fueron bien anulados. El VAR estuvo correcto. No tengo absolutamente nada que reclamar. Hubo justicia”, fue el comentario de Tite sin abundar en explicaciones.

Los ingresos de Everton y Gabriel Jesús por David Neres y Richarlison “mostraron variantes ofensivas interesantes” para buscar nuevas posibilidades de ataque, aseguró.

Lee además: Venezuela y el VAR frenan al favorito Brasil en la Copa América

“Un jugador como Neymar siempre va a hacer falta. Hoy tenemos otras cualidades en el ataque. Los ingresos de Everton y Gabriel Jesús nos dieron opciones. Así que hay una competencia sana y abierta en el ataque”, remarcó.

Tite señaló que el juego defensivo de Venezuela “aisló” a Philippe Coutinho, “sacrificado por ese marcaje y ese cierre en el eje central”.

“No pudo recibir una pelota limpia. Estratégicamente se ha visto muy perjudicado”, puntualizó.

Con el resultado en Salvador, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte.

Contenido relacionado

> Everton, un ave rara en una Brasil multinacional

> Copa América Brasil 2019: el entrenador que arbitró en el mismo torneo y otras 5 divertidas historias del máximo campeonato sudamericano

> Mundial femenino y Copa América: por qué las mujeres y los hombres no pueden jugar juntos al fútbol profesional (y por qué eso podría cambiar pronto)