Fútbol Internacional

“Buenas, soy Esteban y ya me siento mucho mejor”: Las primeras palabras de “el Razor”, el aficionado del Atlas que casi pierde la vida en Querétaro

Las primeras palabras del aficionado, Esteban Hernández Martínez, que estuvo al borde de la muerte fueron dedicadas a su familia y a la afición del Atlas.

|

Después de doce días de los disturbios que ocurrieron en el estadio La Corregidora durante el encuentro entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, Esteban Hernández, alias El Razor, ha despertado del coma inducido. Foto redes.

Después de doce días de los disturbios que ocurrieron en el estadio La Corregidora durante el encuentro entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas, Esteban Hernández, alias El Razor, ha despertado del coma inducido. Foto redes.

El aficionado Esteban Hernández Martínez, alias el Razor, lo dieron por muerto el 5 de marzo después de los violentos incidentes que ocurrieron en el estadio La Corregidora entre Querétaro y el Atlas.

El 7 de marzo la madre del fanático del Atlas, desmintió que hubiera muerto, y confirmó que estaba grave en un hospital.

Hernández Martínez era el paciente más grave de los 26 hombres que tuvieron que ser hospitalizados después de la batalla campal en el recinto queretano que fue inhabilitado por un año.

El Razor, según medios internacionales, despertó del coma en que estaba y pronunció sus primeras palabras. El hincha de los zorros fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico, hemorragia cerebral y múltiples lesiones provocadas por golpes.

Buenas, soy Esteban y ya me siento mucho mejor  – Te ves mejor mi Esteban ¿Quién te estaba acompañando? – Mi mamá, mi papá, mi esposa y mi suegra”, pronunció el Razor ante un celular que lo grabó postrado en una cama del Hospital General de Querétaro.

Aunque es un milagro que esté con vida, según su familia, las imágenes evidencian que aún padece efectos secundarios derivados de la golpiza que recibió.

Esteban Hernández, en el vídeo, recordó su amor por los colores del Atlas tatuados en su pecho: “Un saludo de la fiel rojinegra a Guadalajara”, dijo al final del video publicado por el medio mexicano Imagen Noticias.

Leopoldo Espinoza, director del Hospital General de Querétaro, dijo ante los medios que el joven de 22 años, está consciente y en etapa de rehabilitación.

Las autoridades mexicanas han detenido hasta ahora a 25 personas a quienes acusan de haber participado en la gresca. A cuatro los investigan por homicidio en grado de tentativa, mientras que la otra gran mayoría, por violencia en espectáculos públicos.

A raíz de este hecho que ocurrió en La Corregidora la Liga MX tomó algunas determinaciones para evitar que ocurran más incidentes con los barrabravas.

La idea hasta ahora de las autoridades mexicanas es que desaparezcan. Algunas otras voces han llamado a la Liga MX, y los equipos, a que prohíban la venta de licor en los recintos deportivos.