Buffon, De Rossi y Barzagli anuncian su retiro de la selección

El centrocampista Daniele De Rossi se unió este lunes a Gianluigi Buffon y a Andrea Barzagli y anunció su retirada de la selección italiana, después de que los “azzurri” cayeran eliminados contra Suecia en la repesca para ir al Mundial 2018.

Publicado el
Gianluigi Buffon se despidió de sus compañeros de selección. (Foto Prensa Libre: AFP)
Gianluigi Buffon se despidió de sus compañeros de selección. (Foto Prensa Libre: AFP)

El portero de la selección italiana Gianluigi Buffon confirmó entre lágrimas su retirada internacional después de que la Azzurra quedara fuera del Mundial tras perder la repesca contra Suecia, este lunes al empatar sin goles en Milán (ida derrota 1-0).

Buffon no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, tras dos décadas y 175 partidos, confirmó tras el duelo que se retira de la selección. Lo anunció entre lágrimas. En un principio su intención era colgar los guantes tras el torneo ruso.


“Tenemos a (Gianluigi) Donnarumma, (Mattia) Perin y otros grandes porteros. El tiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta eliminación”, señaló el arquero, entrevistado por la televisión italiana.https://twitter.com/IkerCasillas/status/930202839191875585

De Rossi también se marcha

“Fue un momento casi absurdo, había un ambiente fúnebre y no ha muerto nadie. Hay caminos que marcan nuestras vidas y yo llevé 16 o 17 años por Coverciano (el centro deportivo de Italia)”, dijo De Rossi en una entrevista con la cadena “Rai Sport”.

“Pensar que esta es la última vez que me puse esta camiseta es doloroso. Es un paréntesis que se cierra”, agregó emocionado.

Pese a la debacle histórica, De Rossi dijo que está “orgulloso” de sus compañeros y pidió a los directivos de la Federación de Futbol italiana (FIGC) que apuesten por los jóvenes.

“Es un momento negro para nuestro fútbol, muy negro para nosotros los jugadores, hay poco que decir, habrá tiempo lamentablemente para analizar las cosas. Ahora la FIGC tiene que salir de una decepción grande”, insistió.

“Espero que se salga del espíritu que mis compañeros pusieron en el campo hoy”, añadió.