Cada jugador italiano ganará 250 mil euros por el triunfo en la Eurocopa

Cada uno de los 26 integrantes de la selección italiana, flamante campeona de la Eurocopa 2020 tras imponerse el domingo 11 de julio a Inglaterra en la final de Wembley, ganará 250 mil euros por la victoria.

Los integrantes de la Selección de Italia, campeones de Europa, recibirán un premio de 250 mil euros. Este lunes 12 de julio los recibieron diversas autoridades italianas. Foto Prensa Libre: AFP.
Los integrantes de la Selección de Italia, campeones de Europa, recibirán un premio de 250 mil euros. Este lunes 12 de julio los recibieron diversas autoridades italianas. Foto Prensa Libre: AFP.

El acuerdo entre el presidente de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), Gabriele Gravina, cuyo organismo ingresó la cantidad récord de premios Uuefa por una Eurocopa, con 99.25 millones de euros, preveía un pago de 250 mil euros por cada jugador en caso de victoria, mientras que la segunda plaza se premiaría con 200 mil euros, desveló este lunes 12 de julio el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

La plantilla “azzurra” había acordado además un pago de 80 mil euros para los cuartos de final y de 150 mil para una eventual semifinal.

Estos premios eran iguales a los que la FIGC prometió a sus internacionales en la Eurocopa de 2012, cuando los jugadores recibieron 200 mil euros por alcanzar la final, perdida 0-4 ante España.

Los campeones del mundo de 2006 recibieron 250.000 euros mientras que el grupo que triunfó en el Mundial de España 1982 recibió 180 millones de Liras, cerca de 90.000 euros.

Según las mismas fuentes, la Federación inglesa era la que prometió los premios más altos, con 540 mil euros por cada jugador en caso de victoria final.

Italia es la nueva campeona de Europa. Se impusieron en los penaltis a Inglaterra para levantar su segundo trofeo continental con una gran actuación de Gianluigi Donnarumma, que logró atajar dos penas máximas.

Los goleadores del encuentro fueron Luke Shaw al minuto 2 y Leo Bonucci al 67′. En los penaltis, por un resultado de 3-2, los italianos le ganaron a los ingleses.

La selección que dirige Roberto Mancini levantó el trofeo sin haber perdido ningún partido en el torneo. Italia, que se perdió el pasado Mundial, ganó su segunda Euro 53 años después.