Carlos “el Pescado” Ruiz: Ojalá dejen trabajar a Tena sin dramas y sin ningún tipo de problema

El máximo referente histórico del futbol guatemalteco, habló lo que sirve para el conjunto nacional foguearse ante un equipo superior y resaltó que ve con ilusión la llegada de Tena como director técnico.

Publicado el

Mucho se ha hablado del juego que sostendrán esta tarde las selecciones de Guatemala y México en el Camping World Stadium a partir de las 18:30 horas, sobre todo en la afición mexicana que mostró su molestia por enfrentar a una selección de menor nivel, a vísperas de competir en una Copa del Mundo y sin sus jugadores estelares.

En una entrevista de Fox Sports Radio, habló el máximo goleador histórico de la Selección Nacional de Guatemala y de las eliminatorias mundialistas, Carlos “el Pescado” Ruiz, quien abordó temas sobre el juego, las diferencias de niveles y el que Luis Fernando Tena esté al frente de la Azul y Blanco.

“México siempre quiere jugar contra selecciones que considera que están a su nivel. Jugar contra Guatemala es posible que no le sume nada y nos sume más a nosotros. Acá el que gana es Guatemala porque estamos en un nuevo proceso, porque necesitamos foguearnos ante las selecciones top de Concacaf, eso nos sirve en estos momentos”, hizo comentó Ruiz.

El exjugador del Galaxy de Los Ángeles de la MLS, también declaró que se sorprendió con la contratación del “Flaco” Tena como director técnico sobre todo por la trayectoria

Fue difícil de creer, es un técnico que conoce el área de la Concacaf por todos los equipos que dirigió en México, muy pocos técnicos ves de ese perfil firmando para selecciones en Centroamérica. Obviamente hay una alegría, volvió la ilusión y tiene mucho trabajo por delante”, resaltó

“Venimos de una suspensión de FIFA y luego quedamos fuera de la eliminatoria al mundial, de la Copa de Oro y ha sido un golpe tras otro. Ojalá a Tena le den la oportunidad de trabajar sin ningún tipo de drama ni de problema, que se dedique única y exclusivamente a lo futbolístico y que no trate a arreglar temas administrativos, porque también los técnicos guatemaltecos van a arreglar muchas cosas que no pueden los directivos”, indicó.