El técnico luso (Nampula, Mozambique, 1953) reemplazará a Pekerman, uno de los hombres más queridos de Colombia tras clasificar a los cafeteros a Brasil-2014 y Rusia-2018 luego de 16 años de ausencias en mundiales.
El fichaje del exadiestrador de Irán cierra con la novela del puesto vacío en Colombia, único elenco sudamericano que no contaba con entrenador a seis meses de la Copa América de Brasil-2019.
El principal objetivo de Queiroz, de 65 años, será guiar a la tricolor a Catar-2022, lo que de paso le convertiría en el DT que más veces ha clasificado a una Copa del Mundo con un combinado distinto.
#BienvenidoQueiroz 🇨🇴 pic.twitter.com/0gtavH2WNV
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) February 7, 2019
El nacido en Mozambique, cuando la república africana era colonia portuguesa, ganó el cupo a cuatro citas orbitales con tres escuadras: Irán (Brasil y Rusia), Portugal (Sudáfrica-2010) y Sudáfrica (Corea y Japón-2002).
Su mejor desempeño fue en Sudáfrica, donde cayó ante la eventual campeona España en octavos de final. Pese a su éxito como seleccionador, su nombramiento causa cierto escepticismo en Colombia, que mayoritariamente idolatra a Pekerman.
Nuestro objetivo es “cuidar bien del patrimonio prestigioso, de la reputación que Colombia tiene hoy en todo el mundo”, dijo Queiroz durante su presentación en un español precario.
Contenido relacionado
> Yerry Mina, el cargador de verduras que ahora es una mina de oro