Carlos Queiroz es nombrado nuevo entrenador de la Selección de Colombia

El portugués Carlos Queiroz fue oficializado este día como nuevo entrenador de la selección de Colombia en reemplazo del argentino José Pekerman, que dejó el cargo en septiembre, informó la Federación Colombiana de Futbol (FCF).

El entrenador portugués Carlos Queiroz buscará con Colombia la clasificación a Qatar 2022. (Foto Prensa Libre: AFP)
El entrenador portugués Carlos Queiroz buscará con Colombia la clasificación a Qatar 2022. (Foto Prensa Libre: AFP)

“El profesor Queiroz a partir de hoy es el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores”, dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá. El contrato de Queiroz será por cuatro años.

El técnico luso (Nampula, Mozambique, 1953) reemplazará a Pekerman, uno de los hombres más queridos de Colombia tras clasificar a los cafeteros a Brasil-2014 y Rusia-2018 luego de 16 años de ausencias en mundiales.

El fichaje del exadiestrador de Irán cierra con la novela del puesto vacío en Colombia, único elenco sudamericano que no contaba con entrenador a seis meses de la Copa América de Brasil-2019.

El principal objetivo de Queiroz, de 65 años, será guiar a la tricolor a Catar-2022, lo que de paso le convertiría en el DT que más veces ha clasificado a una Copa del Mundo con un combinado distinto.

El nacido en Mozambique, cuando la república africana era colonia portuguesa, ganó el cupo a cuatro citas orbitales con tres escuadras: Irán (Brasil y Rusia), Portugal (Sudáfrica-2010) y Sudáfrica (Corea y Japón-2002).

Su mejor desempeño fue en Sudáfrica, donde cayó ante la eventual campeona España en octavos de final. Pese a su éxito como seleccionador, su nombramiento causa cierto escepticismo en Colombia, que mayoritariamente idolatra a Pekerman.

Nuestro objetivo es “cuidar bien del patrimonio prestigioso, de la reputación que Colombia tiene hoy en todo el mundo”, dijo Queiroz durante su presentación en un español precario.

Contenido relacionado

> Argentina 0-5 Colombia: la sorprendente goleada que llevó a la selección colombiana a la cima del fútbol (y la estrepitosa debacle que vino después)

> José Pékerman, el argentino que le devolvió la gloria a la selección colombiana y ahora le dice adiós

> Yerry Mina, el cargador de verduras que ahora es una mina de oro

0