Fútbol Internacional

Iker Casillas pide “tranquilidad” ante los rumores de su retirada definitiva

Iker Casillas apeló este viernes a la "tranquilidad" ante la cascada de rumores que apuntan a que su retiro permanente del Oporto, que ha dejado entrever que asume su salida tras el infarto que sufrió el pasado 1 de mayo y que busca nuevo portero.

“Retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad”, escribió el español en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento del español surge dos días después de que el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, dejase entrever que el club tiene asumida su retirada y admitiese que ya está buscando un sustituto.

“Tenemos un problema extra con Casillas, con quien habíamos renovado y no necesitaríamos portero. Ahora pensamos que lo vamos a necesitar, también estamos tratando ese caso”, señaló en una entrevista publicada el miércoles por el diario luso “O Jogo”.

Lea también: Paños, la niña inspirada por Casillas también sabe obrar milagros en el futbol

Viento en popa

Casillas agregó que el jueves último tuvo revisión con el doctor Filipe Macedo, cardiólogo del hospital CUF de Oporto, donde estuvo ingresado, y que todo está “muy bien”. “Eso sí que es una gran noticia que quería compartir con todos”, concluyó.

Ni el club ni el jugador, que cumplirá 38 años la próxima semana, han confirmado todavía su futuro, pero el Oporto ya está buscando otro guardameta para la próxima temporada. Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital CUF de Oporto, donde fue sometido a un cateterismo.

Dio un susto

Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento y tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital CUF de Oporto, donde fue sometido a un cateterismo.

El futbolista abandonó el hospital el día 6 y admitió que no sabía qué sería de su futuro pero que lo importante era haber superado su problema médico.

Tan bien se siente Casillas que este viernes visitó a sus compañeros en el entrenamiento. El club del Oporto divulgó alguna de las emotivas fotos del cancerbero con sus compañeros, que lo recibieron entre abrazos y de forma efusiva.

Messi recibe alta condecoración del gobierno regional catalán

Fernando Palomo, el salvadoreño que se convirtió en la voz del fútbol latinoamericano y del videojuego FIFA

El brasileño Ronaldo Nazario defiende los derechos de las personas con sobrepeso