Lee también:
Rocha, quien fue presidente de Fenifut entre 1987 y 2013, fue detenido en Suiza el 27 de mayo de 2015 junto a varios dirigentes de la Federación Internacional de Futbol (Fifa) por cargos de corrupción, a solicitud de la justicia estadounidense.
En 2016 fue extraditado a Estados Unidos, donde el pasado 21 noviembre se declaró culpable por delitos de corrupción y fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada al futbol a nivel nacional e internacional por el Comité de Ética de la Fifa.
Rocha aceptó haber recibido sobornos por los derechos de comercialización por televisión de los partidos de la selección nicaragüense de futbol.
Fue dirigente de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) entre 2003 y 2007 y director de la oficina de desarrollo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) desde 2013 hasta 2015.
La Fifa también lo nombró como miembro de la comisión de torneos olímpicos entre 2003 y 2011 y fue instructor de Fifa en temas de administración para países de habla hispana y francesa.
Desde la Federación Nicaragüense de fútbol FENIFUT-Oficial ⚽️🇳🇮enviamos nuestras mas sinceras condolencias a la familia y amigos del Lic. Julio Rocha. pic.twitter.com/bNuIBgPflv
— FENIFUT (Oficial) (@FENIFUT) January 13, 2018
Uno de sus principales legados en Nicaragua fue haber gestionado la construcción del primer estadio nacional de futbol y de una escuela de talento para futbolistas.