Caso Neymar: El PSG pone fecha límite al Barcelona para el fichaje del futbolista brasileño

El futuro de Neymar se ha convertido en uno de los principales puntos de interés futbolísticos y según una publicación en el medio francés “L’Equipe”, indica que el destino del delantero brasileño se definirá el 10 de agosto.

Publicado el
Neymar ha decidido que no quiere seguir en el PSG. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Neymar ha decidido que no quiere seguir en el PSG. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El jugador más caro de la historia, llegado a París en el verano de 2017 procedente del FC Barcelona a cambio de 222 millones de euros, no deja de protagonizar las portadas de los medios deportivos debido a las acusaciones de violación, su lesión en el tobillo derecho que le impidió participar en la Copa América o los rumores sobre su retorno al Barcelona.

Neymar, que tiene contrato con el PSG hasta 2022, faltó también a la vuelta a los entrenamientos del conjunto francés el pasado 8 de julio y provocó la ira -ilustrada con un comunicado inusual- de su club, y no volvió a Francia hasta el día 15.

En la actualidad, el futbolista brasileño manifestó que desea abandonar las filas del club francés. Sin embargo, el PSG le puso fecha límite para definir su futuro deportivo.

Según L’Equipe, el PSG quiere retener a Neymar, pero el brasileño insiste en jugar en otro club. El Barcelona es la opción ideal para el delantero.

El club español pretende rebajar el precio de la operación (222 millones de euros) con los jugadores Coutinho y Rakitic. Sin embargo, esa posibilidad la descartó el equipo francés, debido a que la única alternativa que visualiza posible es la venta en efectivo por el jugador.

El PSG fijó el 10 de agosto como fecha límite debido a que ese día comienza el nuevo torneo en la Ligue 1.

Contenido relacionado:

> Por esta razón Neymar aseguró que no volverá a jugar con el PSG
> El PSG ve insuficiente cambiar a Neymar por dos jugadores, según “L’Équipe”
> Estas serían las ofertas del Real Madrid y la Juventus por Neymar