Cavani y Suárez viven una “etapa de plenitud” que Uruguay busca aprovechar, según Tabárez

Edinson Cavani y Luis Suárez transitan una “etapa de plenitud” que lleva a la selección uruguaya a trabajar para hacerlos convivir en armonía, dijo el entrenador de la Celeste, Oscar Tabárez, este miércoles en la antesala del choque ante Japón por Copa América.

Luis Suárez y Edinson Cavani de Uruguay celebran el primer triunfo de Uruguay en la Copa América. (Foto Prensa Libre: EFE)
Luis Suárez y Edinson Cavani de Uruguay celebran el primer triunfo de Uruguay en la Copa América. (Foto Prensa Libre: EFE)

Uruguay enfrentará el jueves en el Arena do Gremio de Porto Alegre a Japón en busca de un triunfo que lo meta en cuartos de final del torneo continental. En el debut en el Grupo C, el equipo charrúa goleó a Ecuador por 4-0, mientras que su rival asiático cayó por idéntico marcador ante Chile.

Cavani y Suárez “están en una etapa de plenitud futbolística, están bien físicamente, tienen una madurez grande (…) y muchas cosas de las que estamos haciendo últimamente es para hacerlos convivir en el equipo”, de la mejor manera, dijo Tabárez en rueda de prensa.

Trabajar con los dos goleadores “es muy fácil, porque no se puede proponer nada que no hayan experimentado”, en sus carreras como delanteros de la élite, agregó el experimentado entrenador que conquistó con el equipo la Copa América de Argentina 2011.

Sobre su rival del jueves, el entrenador destacó la capacidad de mantener el ritmo durante los noventa minutos de partido.

Lee además: Matías Vecino se pierde el resto de la Copa América con Uruguay por lesión

Pese a enfrentar un equipo cargado de jóvenes, el duelo “va a ser difícil cómo todos los partidos”, acotó el timonel que se mostró confiado en poder disimular la ausencia de Matías Vecino, titular en el partido ante Ecuador que quedó fuera de lo que resta del torneo por una lesión muscular.

“Lamentablemente no puede estar Matías, pero creo que en esa zona del terreno aparte de Matías hay cinco jugadores más para jugar, es cuestión de elegir entre jugadores de otras características”, pero manteniendo el mismo planteamiento colectivo”, aseveró el ‘Maestro’.

Lucas Torreira del Arsenal inglés sería el reemplazante de Vecino en el mediocampo.

Uruguay suma tres puntos al igual que Chile, rivales que se enfrentarán en la última fecha del grupo, mientras que Japón y Ecuador sin puntos cierran las posiciones.

Contenido relacionado

> Tite: “El VAR estuvo correcto. No tengo nada que reclamar. Hubo justicia”

> Mundial femenino y Copa América: por qué las mujeres y los hombres no pueden jugar juntos al fútbol profesional (y por qué eso podría cambiar pronto)

> Tabárez: “No sentimos el peso de 15 Copas América, sentimos el impulso”