Champions League: El sorteo de cuartos de final enfrentará al Chelsea vs. Real Madrid y Manchester City vs. Atlético de Madrid

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League determinó este viernes 18 de marzo dos atractivos duelos: Chelsea-Real Madrid y Manchester City-Atlético de Madrid.

Publicado el
La foto de archivo muestra un duelo entre el Real Madrid y Chelsea en 2021. Aquella vez el cuadro inglés eliminó a los madridistas en la misma instancia y se coronó campeón. Estos equipos protagonizarán uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Champions League en 2022. Foto Prensa Libre: EFE.
La foto de archivo muestra un duelo entre el Real Madrid y Chelsea en 2021. Aquella vez el cuadro inglés eliminó a los madridistas en la misma instancia y se coronó campeón. Estos equipos protagonizarán uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final de la Champions League en 2022. Foto Prensa Libre: EFE.

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League determinó este viernes 18 de marzo dos atractivos duelos angloespañoles, con el defensor del título Chelsea contra el Real Madrid y el Manchester City frente al Atlético de Madrid.

Los ganadores de esas dos eliminatorias serán luego rivales en semifinales, según decidió igualmente el sorteo efectuado en Nyon, Suiza, mientras que la otra semifinal de la Champions medirá a los ganadores de los otros dos cuartos de final, Benfica-Liverpool y Villarreal-Bayern Múnich.

La ida de los cuartos está programada para los días 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde, los días 12 y 13 del mismo mes.

El pulso Chelsea-Real Madrid, primero en la capital británica y luego en la española, se presenta como la eliminatoria estrella de los cuartos. La ida será el 6 de abril y la vuelta el 12. El partido será a las 13 horas de Guatemala.

Medirá al vigente campeón con el club que tiene el récord de títulos de campeón de Europa, con trece.

Será además una reedición de la semifinal de la pasada temporada que el Chelsea ganó, empatando 1-1 en la ida en el Santiago Bernabeu de Madrid y luego venciendo 2-0 en la vuelta en Stamford Bridge, en Londres.

Esta vez el orden de los partidos será al contrario, con los ingleses siendo primero locales y después visitantes.

El Chelsea atraviesa un momento interno muy complicado, golpeado por las sanciones contra su propietario ruso, Roman Abramovich, debido a la invasión rusa de Ucrania.

Esas sanciones podrían complicar su viaje a Madrid, ya que el presupuesto máximo que el equipo londinense puede gastar para organizar sus desplazamiento está por ahora fijado en 20.000 libras (24.000 euros, 26.500 dólares).

El Atlético de Madrid, verdugo en octavos del Manchester United de Cristiano Ronaldo, tendrá que jugar en cuartos contra el otro gran club de Mánchester, el City, con el primer partido en Inglaterra. Los juegos serán el 5 y 11 de abril a las 13 horas.

El Manchester City, finalista del torneo la pasada temporada, sigue a la búsqueda de su primer título en la competición estrella del fútbol europeo de clubes.

El Liverpool y el Bayern Múnich, ambos seis veces campeones de Europa, evitaron en principio los mayores peligros y se medirán a Benfica y Villarreal, respectivamente, jugando además los partidos de vuelta de cuartos en sus estadios. Los duelos serán el 5 y 6 de abril, la ida, y la vuelta el 11 y 12, a las 13 horas de Guatemala.

La final de la Liga de Campeones 2021-2022, inicialmente prevista en San Petersburgo, Rusia, fue trasladada al Stade de France de París y se disputará el 28 de mayo.