Champions League: Jürgen Klopp entrenador del Liverpool, pone al Real Madrid como el gran favorito

El director técnico alemán buscará cobrarse lo sucedido en 2018 cuando perdieron la final en Kiev ante el conjunto madridista y ganar su segundo título europeo con los Reds.

Publicado el
 Klopp buscará ganar su segunda Champions con el conjunto inglés. (Foto Prensa Libre: AFP)
Klopp buscará ganar su segunda Champions con el conjunto inglés. (Foto Prensa Libre: AFP)

El entrenador alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, colocó este viernes en rueda de prensa al Real Madrid como favorito en la final de la Liga de Campeones entre ambos equipos, el sábado en París.

“No sé si hay un claro favorito. Si miras la historia, la experiencia del rival y la forma en que el Real Madrid celebra las remontadas, diría que el Real Madrid es favorito, pero quiero que nosotros estemos al mismo nivel. Quiero que nosotros seamos nosotros mismos en el partido. Si estamos en nuestro mejor nivel, no es fácil jugarnos. Esa es mi única preocupación en este momento. El nivel de confianza del Real Madrid es realmente alto”, comentó Klopp.

El alemán elude la palabra revancha cuando se le habla de la final de Champions perdida por el Liverpool ante el Real Madrid en 2018 en Kiev, por 3-1, en que Mohamed Salah se lesionó en el primer tiempo y su portero Loris Karius cometió dos errores importantes.

“Las circunstancias nos golpearon. No pudimos reaccionar. Llegamos en tres ruedas. No teníamos un banquillo completo. Nuestro portero tuvo una conmoción y eso se probó más tarde. Tienes que aprender a ganar y nadie puede esperar para esto. Tuve que aprenderlo de una manera dura. He perdido muchas finales en mi vida y afortunadamente en algunas de las últimas gané. El problema es ahora enfrentarnos a un equipo que nunca perdió una final”, dijo.

Jurgen Klopp durante el último entrenamiento del Liverpool. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Pero mis chicos han evolucionado enormemente. Formamos parte de un gran club y los chicos son los adecuados para este gran club. Estamos en un buen momento. El año 2018 fue importante, pero el 2019 (con victoria en la final de Champions del Liverpool contra el Tottenham) fue más importante, por tanto veamos qué podemos hacer”, dijo.