Fútbol Internacional

Champions League: Todos los golazos del empate entre Real Madrid y Manchester City

El Real Madrid y el Manchester City empataron 3-3 en una noche de golazos en el estadio Santiago Bernabéu.

Phil Foden anotó el segundo gol del Manchester City.

Phil Foden anotó el segundo gol del Manchester City. (Foto Prensa Libre: AFP)

Todo se definirá en el Etihad Stadium en Inglaterra el próximo miércoles 17 de abril. Real Madrid y Manchester City empataron 3-3 en una noche de golazos en el Santiago Bernabéu.

El encuentro entre dos claros favoritos al título no cumplió de sobra con las expectativas ya que tanto Madrid como City salieron con alta intensidad y se llegaron a notar 3 goles en los primeros quince minutos.

Tomó primero la ventaja el Manchester City gracias a un gol de vestidor de Bernardo Silva al minuto y medio de partido.

Fue en la primera acción ofensiva del City que Tchouameni cometió una falta sobre Grealish y fue sancionado con una tarjeta amarilla que le costará perderse la vuelta.

Fue en ese instante que Bernardo Silva tomó por sorpresa a todos y disparó a puerta mientras todos los jugadores del Real Madrid se acomodaban. El tiro del portugués engañó a Lunin que observó como el balón llegó al fondo de su arco.

El Manchester City comenzó a dominar el encuentro, pero el Real Madrid no se rindió y a los 12 minutos encontró la igualdad. Camavinga disparó al arco de Ortega y para mala fortuna del City el balón tocó en Rúben Días, cambiando la trayectoria y despistando totalmente al portero.

El equipo de Pep Guardiola estaba apenas reaccionando cuando el Madrid le dio vuelta por medio de un tanto de Rodrygo al 14.

Después de tener tres goles en menos de 15 minutos el partido se tornó parejo y no fue sino hasta en la segunda mitad que llegaron nuevamente las emociones.

Al 66 Phil Foden sacó un zurdazo inapelable en el que nada pudo hacer el guardameta merengue. Luego, al 71, el internacional croata Joško Gvardiol metió otro zapatazo desde afuera del área y puso a ganar al City 2-3.

Sin embargo, no todo estaba escrito ya que al 79 Federico Valverde se unió a la locura y marcó de volea el 3-3 final.

El partido no decepcionó y todo se deberá definir en la vuelta que se jugará el próximo 17 de abril en el Etihad Stadium.

Rodrygo, delantero del Real Madrid, hablo para Movistar+ después del partido:  "Queríamos ganar, queríamos salir con un resultado positivo, pero al final hemos empatado. Hemos encajado unos goles que no se pueden encajar, tenemos que entrenar esta semana, hay un partido más y luego contra ellos otra vez".

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.