El Chelsea gana la Supercopa de Europa al derrotar al Villarreal en los penales

El Chelsea conquistó la segunda Supercopa de Europa de su historia al inclinar en la tanda de penales (6-5, 1-1 en el tiempo reglamentario) al Villarreal, este miércoles en Belfast.

Publicado el
Los jugadores del Chelsea celebran la victoria ante el Villarreal que les dio su segunda Supercopa de Europa. El juego lo disputaron en el Windsor Park en Belfast. Foto Prensa Libre: AFP.
Los jugadores del Chelsea celebran la victoria ante el Villarreal que les dio su segunda Supercopa de Europa. El juego lo disputaron en el Windsor Park en Belfast. Foto Prensa Libre: AFP.

El Chelsea conquistó la segunda Supercopa de Europa de su historia al inclinar en la tanda de penales (6-5, 1-1 en el tiempo reglamentario) al Villarreal, este miércoles 11 de agosto en Belfast.

El atacante marroquí Hakim Ziyech (27) inauguró el marcador al empujar a las redes un buen centro desde la izquierda de Kai Havertz, pero Gerard Moreno empató tras una buena combinación del Villarreal (73).

Después de salir derrotados en sus tres últimas apariciones en la Supercopa de Europa, torneo que enfrenta al ganador de la Liga de Campeones (Chelsea) contra el vencedor de la Europa League (Villarreal), los ‘Blues’ se hicieron con su segundo título, tras el conquistado en 1998.

En la tanda de penales, Havertz, primer lanzador, fue el único futbolista que falló en el Chelsea. El arquero español Kepa Arrizabalaga, que salió al campo un minuto antes de la tanda, detuvo los lanzamientos de Aissa Mandi y Raúl Albiol para dar el trofeo a los londinenses.

En el tiempo reglamentario, los goles llegaron cuando lo mereció cada equipo. El Chelsea fue superior en la primera parte y Ziyech marcó con un remate de primeras dentro del área de los españoles luego de una internada de Havertz por la izquierda, pillando a la defensa desajustada.

El tanto del empate llegó después de un claro dominio del Villarreal en la segunda mitad, tras una hermosa combinación -taconazo incluido de Boulaye Dia- en un contragolpe culminado por Gerard aprovechando una pérdida de los ‘Blues’.