Chile se divierte con Japón y muestra su arsenal para defender su título de Copa América

La selección de Chile defendió con firmeza su título de campeón de la Copa América al golear 4-0 a Japón en el debut de ambos en el torneo continental que se disputa en Brasil.

Alexis Sánchez se encargó de marcarle el tercer tanto a Japón, en el duelo que disputaron en el estadio MorumbÍ Foto Prensa Libre: AFP)
Alexis Sánchez se encargó de marcarle el tercer tanto a Japón, en el duelo que disputaron en el estadio MorumbÍ Foto Prensa Libre: AFP)

Aunque confusos en el inicio, los bicampeones americanos no tuvieron compasión de sus rivales y se llevaron los tres puntos, que los igualan en la punta del grupo C con Uruguay, con un doblete de Eduardo Vargas (54 y 83) y tantos de Érick Pulgar (41) y Alexis Sánchez (82), su goleador histórico.

El delantero del Tigres de México llegó a las doce anotaciones en la competición americana, desplazando al peruano Paolo Guerrero como el goleador activo del torneo.

Los japoneses, aunque disciplinados y voluntariosos, no pudieron sostener la arremetida de La Roja y siguieron sin ganar en su segunda participación en la Copa América, tras la edición de Paraguay 1999.

El centrocampista ofensivo Takefusa Kubo tuvo un par de jugadas que explican su mote del “Messi japonés” y su reciente fichaje con el Real Madrid, pero no encontró ni la fortuna ni el acompañamiento de sus compañeros.

Por si te interesa: Di María, ¿un ángel con las alas cortadas tras el desastre de Argentina?

“Fue un partido intenso. Es importante para nosotros empezar con el pie derecho, siempre es importante empezar ganando”, señaló el mediocampista del FC Barcelona, Arturo Vidal.

Ahora “queremos sacarle provecho a este partido y aumentar la intensidad en el próximo, pero este resultado nos deja mucho más tranquilo”, dijo.

“Si seguimos mejorando podemos ser una selección bastante peligrosa para poder defender la Copa”, agregó el Rey Arturo que advirtió que “en los partidos definitorios, ahí se ven las verdaderas selecciones”.

En su segunda salida, Chile enfrentará el próximo viernes a Ecuador en Salvador, mientras que Japón chocará con Uruguay el día antes en Porto Alegre.

Contenido relacionado:

> Estos son los cinco datos históricos que dejaron los cinco primeros partidos de la Copa América

> Maradona está furioso con la selección de Messi tras derrota contra Colombia

> Golazo de Cavani hace soñar a los uruguayos con ganar la Copa América 2019

0