Clásico hondureño entre Real España y Marathón fue suspendido por actos de violencia

El clásico hondureño entre Real España y Marathón, fue suspendido por actos de violencia entre seguidores de los dos equipos, que dejaron lesionados.

Publicado el
El clásico local entre Real España y Marathón fue suspendido este sábado por actos de violencia Foto Prensa Libre (Redes)
El clásico local entre Real España y Marathón fue suspendido este sábado por actos de violencia Foto Prensa Libre (Redes)

El clásico local entre Real España y Marathón, ambos de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, fue suspendido este sábado por actos de violencia entre seguidores de los dos equipos, que dejaron lesionados, en el inicio de la duodécima jornada del torneo Clausura.

El partido se suspendió al minuto 29, luego de un enfrentamiento entre seguidores de los clubes, algunos lanzando piedras, lo que obligó a la mayoría de los aficionados del Real España, entre hombres, mujeres y niños, a invadir la cancha para evitar ser agredidos.

Los pocos elementos de la Policía Nacional no pudieron controlar la situación.

El partido lo ganaba 1-0 el Real España desde el primer minuto de juego, mediante penalti convertido por el argentino Ramiro Rocca.

La Liga definirá el próximo martes si reprograma lo que restaba del partido, que se jugaba en el Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras.

El Real España jugaba de local y se presumía que, precisamente para evitar enfrentamientos entre barras de ambos equipos, al estadio solamente ingresarían seguidores del mismo club.

En un comunicado, el Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, indicó que los seguidores del Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, fueron los causantes de los disturbios en el Estadio que llevaron a la suspensión del partido.

El Victoria, asumió momentáneamente el liderato del torneo al vencer en casa por 1-0 al Motagua, que sufrió su cuarta derrota consecutiva y la quinta en lo que del torneo.