Claudio Pizarro, el jugador más veterano en marcar en la Bundesliga

El peruano Claudio Pizarro, delantero del Werder Bremen hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en lograr un gol en la Bundesliga alemana, al firmar el empate de su equipo en el feudo del Hertha Berlín (1-1).

Así festejaron los jugadores del Werder Bremen. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Así festejaron los jugadores del Werder Bremen. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Pizarro convirtió un libre directo en los últimos compases del encuentro y, con 40 años, cuatro meses y trece días, mejoró el récord que ostentaba desde hace 22 campañas Mirko Votava al lograr su gol 195 en el campeonato.

Curiosamente Pizarro, que sigue siendo el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, marcó el gol en el estadio Olímpico de la capital germana, el campo donde debutó, con un tiro libre directo que botó raso y pasó bajo la barrera del Hertha.

Lee también: Griezmann y la fortuna alivian al Atlético

“Intenté tirar por debajo de la barrera porque sabía que iban a saltar. No pensé nada de eso durante el partido. Nunca he marcado un gol así en mi carrera. Pero eso es lo que hice con mi experiencia y mi astucia (risas). Estoy muy orgulloso de haber alcanzado este récord. Siempre quiero marcar y ayudar al equipo”, comentó.

El peruano, nacido en Bellavista el 3 de octubre de 1978, es el tercer jugador más veterano en marcar en la Copa germana y le quedan varios registros por establecer, como el de convertirse en el más veterano en jugar en la Bundesliga.

Es el cuarto, por detrás de Votava, Toni Schumacher (42 años y 73 días), Uli Stein (42 años y 170 días) y Klaus Fichtel (43 años y 184 días).

Tras jugar en el Deportivo Pesquero y el Alianza Lima llegó a Alemania en 1999 al fichar por el propio Werder Bremen, en el que ha jugado (incluida esta) nueve campañas en varias etapas. También militó nueve temporadas en el Bayern de Múnich y una en el Colonia. Así mismo, militó en el Chelsea inglés.

Contenido relacionado

> Dybala y Cristiano liguidan al Frosinone y calientan motores para el Atlético de Madrid

> Mauro Icardi no se entrenó por una inflamación en la rodilla

> Simeone asegura que renovó contrato motivado por los jugadores de Atlético de Madrid